Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Conoce las 5 carreras mejor pagadas en el mundo

2 JUL 2013
12.9K
estudios y becas de medicina y de otras áreas de estudio en el exterior

Al tener que decidir una carrera y optar por una profesión es una inversión de tiempo y dinero importante que deberás llevar contigo el resto de tu vida y, es por eso que, es importante que siempre pienses de manera acertada, aterrices las expectativas vocacionales, haciendo una combinación entre lo que te gusta, las opciones rentables y que te aseguren una continuidad laboral a largo plazo.

 

Si aún no te decides, pero lo que sí tienes seguro es que quieres elegir una carrera universitaria que te garantice empleo y una buena estabilidad económica en el futuro, te compartimos las profesiones enumeradas que, según varios artículos publicados por Jobsmart and Skorcareer, son las que más beneficios monetarios ofrecen.
 

 

Medicina

El campo de la salud y la medicina ocupa el sitial de honor dentro de las ocupaciones con mejores salarios, pero también se trata de uno de los cursos académicos más difíciles de estudiar. El entrenamiento puede durar hasta 15 años, tiempo durante el cual también se acumulan grandes deudas por concepto de matrículas y gastos universitarios.

 

Anestesiólogos, Dentistas, Farmacéuticos y Cirujanos son los que reciben pagos más atractivos; que pueden alcanzar, en promedio, ingresos mensuales de seis dígitos. Los niveles de remuneración dependerán de los años de práctica, habilidades y reputación. Sin embargo, si este es el camino que escogiste, prepárate para largas e irregulares horas laborales, compromisos y bajos sueldos al inicio de la carrera en hospitales gubernamentales.

 

Revisa las opciones de estudio en Salud y Medicina en el exterior.

 

Programación

Si cada vez que usas determinado software te preguntas cómo lo hicieron, quizás debas estudiar Computación y/o Programación. Un analista suele trabajar como programador para casas desarrolladoras de software, así como también gestionar infraestructuras de TI para grandes instituciones, bancos y prestadores de servicios financieros. Incluso cabe la posibilidad de que su labor abarque proyectos en el extranjero. Sus ganancias promedio oscilan entre los 100 y los 200 dólares diarios, sobre todo en asignaciones externas que pueden durar hasta dos meses. 

Ingeniería de Redes de TI

Es importante obtener las calificaciones adecuadas, si tu ambición es convertirte en Ingeniero de Redes de TI. Dentro de las posiciones laborales más comunes para estos profesionales, se encuentra: Ingeniero Certificado en Sistemas Microsoft (MCSE: Microsoft Certified System Engineer), Profesional Certificado Microsoft (MCP: Microsoft Certified Professional) y Asociado de Redes Certificado Cisco (CCNA: Cisco Certified Network Associate). Sin embargo, el mercado está saturado con personas certificadas en estas especialidades; así que si lo que buscas es ganar más dinero en otros nichos del mercado, existen títulos como Profesional en Redes Certificado Cisco (CCNP: Cisco Certified Network Professional) y Experto en Redes Interrelacionadas Certificado Cisco (CCIE: Cisco Cerified Inter-network Expert).  
 

Ingeniería

Los empleos relacionados con las industrias del petróleo y el gas, sobre todo los adecuados para ingenieros de exploración, son muy bien remunerados. Generalmente, el trabajo es llevado a cabo por contratistas de grandes petroleras como ExxonMobil, Shell o Petronas. Para contar con mayores posibilidades de ingreso en cualquiera de estas corporaciones, revisa las opciones de estudio relacionadas con Ingeniería en Minería y Petróleo en el extranjero.

 

Asimismo, los profesionales de la Ingeniería de Telecomunicaciones y de la Ingeniería Aeronáutica también disfrutan de salarios altos.

 

Ventas y Mercadotecnia

Ventas es una de las profesiones mejor pagadas en el mundo entero. Un vendedor puede ofrecer casi cualquier cosa, desde servicios hasta productos, seguros, fondos de inversión, etc; y sus ganancias se componen de un sueldo base más comisiones, que se incrementan de acuerdo con la cantidad de transacciones realizadas. A diferencia de otras carreras, no necesitas una calificación determinada para dedicarte a las Ventas; sin embargo, puedes mejorar tus habilidades haciendo cursos de Negocios y/o Comunicaciones.

Revisa las opciones de estudio en Negocios y Administración en el exterior.

 

Debes tener en cuenta que ninguna carrera da la garantía de un ingreso alto a sus egresados. Y el resultado final dependerá mucho del esfuerzo y la actitud de cada persona. Pero las estadísticas nos muestran que, efectivamente, hay carreras cuyos egresados ganan mucho más o mucho menos que el promedio, por lo que este resumen seguramente será una buena referencia.

Lo importante antes de elegir una carrera es que la decisión sea tomada por ti, que no decidas tu futuro pensando en el que dirán los demás. Así que, si quieres revisar todas las opciones de estudios que ofrecemos, puedes hacer clic aquí.

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.4K