Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Las 10 mejores escuelas de Odontología en el mundo

Odontologia
77974

Aunque determinar con exactitud cuáles son las mejores instituciones educativas del planeta para tomar cursos de Odontología se trata de una tarea prácticamente imposible, pues todas están calificadas y proporcionan una formación académica de alta calidad; nos dimos a la tarea de enumerar algunas. Continúa leyendo para que conozcas un poco más acerca de las mismas…

 

 

1. Escuela Dental de la Universidad de Harvard,Estados Unidos

 

Ocupa una posición privilegiada en cuanto a excelencia se refiere, y sus alumnos tienen la posibilidad de estudiar medicina clínica en los hospitales universitarios. Sus egresados suelen dedicarse a los campos académicos e investigativos, así como a la práctica clínica.

 

La Universidad de Harvard fue fundada en 1636. Harvard tiene un gran campus central ubicado en Cambridge y Boston. La universidad cuenta con varias escuelas a través de los cuales ofrece los siguientes programas de estudio: Facultad de Artes y Ciencias, Escuela de Negocios, Escuela de Diseño, la Escuela de Teología, Facultad de Educación, Escuela de Gobierno JFK, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública. Esta prestigiosa casa de estudios otorga diplomas en los títulos de grado: licenciatura, postgrado y grados profesionales, además de Educación Continua y Programas de Verano. El Museo de Arte de la Universidad de Harvard y las bibliotecas son algunas de las facilidades ofrecidas a los estudiantes.

 

Cursos de pregrado disponibles

Cursos de posgrado disponibles

 

 

2. Escuela de Odontología de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos

 

Posee una impecable reputación en sus métodos de enseñanza e investigación, y constituye una buena opción de estudios. Brinda oportunidades ilimitadas de prácticas clínicas y cuenta con instalaciones de última generación para el estudiantado.

 

 La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill abrió sus puertas en 1795, y se trata de una institución pública con unos 27 mil 700 estudiantes matriculados (Otoño 2006). Está conformada por: Colegio de Artes y Ciencias, Educación Continua, Colegio General, Escuela de Postgrado, Escuela de Negocios, Escuela de Verano, Escuela de Odontología, Biblioteca de Ciencia e Información, Periodismo, Derecho, Medicina, Enfermería, Farmacia, Salud Pública y Trabajo Social. Otorga títulos de Bachiller y Maestrías.

 

Cursos de pregrado disponibles

Cursos de posgrado disponibles

 

3. Instituto Dental del Colegio Kings, Londres

 

Se trata de una de las mejores instituciones educativas en el Reino Unido, pues tiene reconocidos profesores y muy buenos recursos e instalaciones clínicas. Proporciona un óptimo entrenamiento práctico al alumnado.

 

El Colegio del Rey de Londres fue fundado en 1829 como un colegio universitario, en la tradición de la Iglesia de Inglaterra. Es una de las instituciones más antiguas de la Universidad de Londres, y consta de cerca de 19 mil 700 estudiantes, que incluyen más de 6 mil 200 de postgrado. Posee cinco campus y nueve escuelas de estudio: Artes y Humanidades, Ciencias Biomédicas y de la Salud, Odontología, Derecho, Medicina, Enfermería y Obstetricia, Ciencias Físicas e Ingeniería, Psiquiatría, y Ciencias Sociales y Políticas Públicas. 

 

Cursos de pregrado disponibles

Cursos de posgrado disponibles

 

4. Escuela de Odontología de la Universidad Washington, Estados Unidos

 

Es un buen colegio que sirve a áreas rurales, y brinda un excelente ambiente académico y de formación. Su facultad está conformada por experimentados dentistas que ayudan a los estudiantes a proveer servicios de cuidado dental a la gente.

 

Fundada en 1861, la Universidad de Washington es una institución de educación superior de investigación financiada por el gobierno, ubicada en la Costa Oeste. Ofrece programas de pregrado, postgrado y grado profesional a través de sus diversos colegios y escuelas: Arquitectura y Urbanismo, Artes y Ciencias, Educación, Ingeniería, Ciencias del Océano y de la Pesca, Negocios, Odontología, Estudios Internacionales, Derecho, Medicina, Enfermería, Farmacia, Relaciones Públicas, Salud Pública y Medicina Comunitaria, y Trabajo Social.

 

Cursos de pregrado disponibles

Cursos de posgrado disponibles

 

 

5. Escuela de Odontología de la Universidad de Queensland,Australia

 

Se trata de una muy buena opción para estudiar la carrera de Odontología en la tierra de los canguros, ya que sus estudiantes realizan prácticas clínicas y trabajan con pacientes en ambientes adecuados. También lleva a cabo programas de investigación en detección y prevención de enfermedades orales mediante la utilización de avanzadas tecnologías.

 

La University of Queensland (UQ) es una institución muy reconocida que figura sistemáticamente entre las 50 mejores universidades del mundo, lo que refleja su prestigio mundial y la alta calidad de su plana docente, investigadores y exalumnos. En las clases de la UQ se abordan tanto las ideas nuevas como las investigaciones más recientes, para situar a los estudiantes en la frontera del conocimiento. Las clases son impartidas por investigadores reconocidos internacionalmente y tienen lugar en modernas instalaciones (que suponen una inversión de millones de dólares), tales como el Edificio de Ingeniería Avanzada, el Centro de Salud Oral, el Centro de Excelencia en Farmacia de Australia y el centro de Investigación Boeing.

 

Cursos de pregrado disponibles

Cursos de posgrado disponibles

 

6. Facultad de Odontología de la Universidad de Toronto,Canadá

 

Proporciona excelentes oportunidades educativas en el campo de la Odontología y experiencia clínica para todos sus estudiantes. También ofrece posibilidades para hacer carrera de investigación.

 

 La Universidad de Toronto es una de las principales instituciones de investigación intensiva en el continente norteamericano, y en el Ranking Académico Mundial Times Higher Education 2014 se situó en el puesto número 20. Ofrece más de 700 programas de licenciatura y 222 programas de maestría y doctorado en una amplia variedad de temas que van desde Humanidades y Artes, Ciencias e Ingeniería. Cuenta con alrededor de 800 clubes de estudiantes y da la bienvenida a alumnos de unos 160 países de todo el mundo.

 

Cursos de pregrado disponibles

Cursos de posgrado disponibles

 

7. Facultad de Odontología de la Universidad Malaya en Kuala Lumpur, Malasia

 

Esta renombrada institución recibe estudiantes de todas partes del mundo en sus cursos de pregrado, posgrado y doctorado en Odontología; éstos últimos orientados hacia la investigación.

 

El Instituto Malayo Británico de la Universidad de Kuala Lumpur (UniKL BMI: Universiti Kuala Lumpur British Malaysian Institute), fue establecido en 1998 como resultado de un convenio entre los gobiernos de Malasia y Gran Bretaña. Basada en el Selangor, esta institución constituye una de las mejores universidades técnicas del país; y su compromiso fundamental es contribuir con el desarrollo y avance del capital humano malayo en el campo de la ingeniería tecnológica. Sus programas están aprobados y acreditados por la Agencia de Calificación Malaya (MQA: Malaysian Qualification Agency).

 

Cursos de pregrado disponibles

Cursos de posgrado disponibles

 

 

8. Facultad de Odontología de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda

 

Imparte cursos de Cuidado Dental, Higiene, Tecnología y muchas otras ramas de la Odontología. Es famosa por su excelencia en entrenamiento, servicios clínicos e investigación.  La University of Otago es la primera Universidad neozelandesa y, desde su fundación en 1869, ha ido rompiendo las barreras de lo que puede lograr una institución de educación superior.

 

La Universidad tiene un excepcional historial de enseñanza de calidad, habiendo recibido siete “National Teaching Excellence Awards” [Premios Nacionales a la Excelencia Docente] en los catorce años. Los estudiantes de posgrado obtienen el máximo provecho de la impresionante proporción de alumno-profesor (3:1) y de doce centros de investigación emblemáticos.

 

Cursos de pregrado disponibles

Cursos de posgrado disponibles

 

9. Escuela Dental de la Universidad de Ámsterdam, Holanda

 

Los estudiantes que reciben un título de Odontólogo en esta institución, están capacitados para convertirse en calificados profesionales en el área. Asimismo, tienen la oportunidad de trabajar como profesores o investigadores; u optar por cualquiera de los programas de maestrías con cursos de especialización en las distintas ramificaciones de las ciencias dentales.

 

 La Universidad de Amsterdam es una casa de estudios, orientada hacia la investigación, basada en Holanda; considerada como la mejor del país, la número 17 de Europa, y la 56 de todo el mundo. Su población estudiantil sobrepasa los 30 mil alumnos, y se trata de la tercera más antigua de Holanda. Ofrece una variedad de cursos a través de sus siete facultades, y gran parte de sus programas de Maestrías son impartidos en inglés. Su intención es brindar un ambiente académico internacional que inspire, tanto a su personal como al alumnado, a fin de que puedan desarrollar sus talentos de manera óptima.

 

Cursos de pregrado disponibles

 

10. Escuela de Medicina Dental de la Universidad Tufts en Boston, Estados Unidos

 

Provee una excelente formación dental, de tal manera que los estudiantes adquieran todas las herramientas necesarias para el tratamiento de enfermedades orales. Dicta cursos de Periodontología, Endodoncia, Ortodoncia y Prótesis.

 

Fundada en 1852, la Universidad Tufts posee una fuerza estudiantil de 8 mil 500 estudiantes que asisten a clases en 3 campus en Massachusetts (Boston, Medford/Somerville y Grafton). También tiene un Centro Europeo en Talloires, Francia; donde ofrece programas académicos para los estudiantes universitarios, estudiantes de secundaria, exalumnos y adultos. Sus escuelas de postgrado y profesionales son: Escuela de Medicina Veterinaria, Escuela Fletcher, Escuela de Ciencias y Políticas de Nutrición, Escuela de Medicina Dental, Escuela de Medicina y la Escuela de Postgrado de Ciencias Biomédicas. Ofrece diversos programas de estudio, el más popular entre ellos es artes liberales, ciencias y los programas de ingeniería.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Odontologia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

9986