Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Conoce cuáles son las ingenierías con mayor potencial en 2017

Ingenierias del 2017
856

Con el año nuevo las tendencias cambian. Por eso, queremos presentarte las cinco ingenierías que estarán a la vanguardia en 2017.

 

Ingeniería aeroespacial

Por la amplia demanda global que se espera para los vuelos comerciales de aviones y de helicópteros, este sector continúa creciendo y generando trabajos muy bien remunerados. Especialmente para los graduados con conocimientos técnicos en sistemas aeroespaciales y capaces de solucionar problemas del sector. Estúdiala en: University of Bristol y University of Nevada, Las Vegas.

 

Ingeniería informática

Los avances de las tecnologías en nubes de datos y la computación móvil han sido la palanca para que las empresas emergentes operen digitalmente y en el desarrollo de nuevos sistemas y aplicaciones. Por eso, el sector del software rápidamente está evolucionando y se avecina como uno de los principales campos en un futuro, con atractivos salarios para los graduados. Estúdiala en: The University of Winnipeg y Illinois College.

 

Ingeniería civil

Las áreas clave en este sector son el mantenimiento y construcción de nuevas carreteras, el manejo del abastecimiento del agua, filtraciones de agua y el desarrollo de espacios urbanos residenciales. Una de las ventajas de la ingeniería civil es que no se ve afectada por las recesiones, porque en economías sanas, las ingenierías construyen nuevas estructuras, y  en las crisis, las reparan. Estúdiala en: Butte College y Central Connecticut State University.

 

Ingeniería ambiental

Las presiones medioambientales y socioeconómicas llevarán a las ingenierías de las ciencias naturales a asumir un papel potagónico, desarrollando soluciones en áreas críticas como en la contaminación del aire y agua, el reciclaje, el manejo de desechos y la energía verde. Estúdiala en: Le Moyne College y University of Sheffield.

 

Ingeniería biomédica

Los ingenieros en biomedicina cada vez serán más solicitados en el mundo de la medicina, por el envejecimiento general de la población en el mundo y del rápido desarrollo de las tecnologías médicas, como las impresoras 3D. Estúdiala en: Marian University Indianapolis y Fairfield University.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Ingenierias del 2017

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...