
Actualmente se estima que 65% de los niños que hoy están entrando a la escuela se desempeñarán en el futuro en roles que aún no existen. La evolución de la tecnología ha acelerado este proceso y ya se vislumbran algunos oficios que estarán a la vanguardia en los próximos tiempos.
Te los presentamos a continuación, con las carreras actuales que podrán conducirte a especializarte en esto:
Operador de drones comerciales: el uso de drones se expandirá a una importante cantidad de industrias, gracias a sus bondades para la entrega de mercancía, reparaciones y mantenimiento de infraestructura. Actualmente podrás estudiar Ingeniería Aeroespacial para desempeñarte en este sector.
Asesor de monedas virtuales: un asesor financiero en la actualidad se desempeña aconsejando día a día a los inversionistas. En un futuro no muy lejano, este rol incluirá la consultoría en monedas digitales, como Bitcoin o One Coin. Si estudias Finanzas podrás inclinarte por este nuevo rol.
Contratista de automatización de casas: la tecnología ha llegado para quedarse y ya no es posible concebir la vida sin ella. Por eso, en un futuro los hogares necesitarán de especialistas que los adapten a la evolución de los gadgets y posibilidades digitales del momento. Explora cursos en Ingeniería y Tecnología.
Analista de sistemas de computación: según el Departamento de Trabajo de Esatdos Unidos, para 2024 habrá casi 120.000 nuevas posiciones para este tipo de profesionales. Por eso, te recomendamos que busques programas en Computación y Tecnología.
Mecánico de vehículo autónomo: este oficio combinará los conocimientos mecánicos de un vehículo con el manejo de los sistemas que utiliza para conducirse solo, desde radares y sensores, hasta programación de los algoritmos que leen y procesan estas señales. Introdúcete en esta área estudiando Ingeniería Automotriz o Mecánica.