Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Conoce algunos trabajos que serán populares en el futuro y prepárate para ellos

carreras del futuro
809

Actualmente se estima que 65% de los niños que hoy están entrando a la escuela se desempeñarán en el futuro en roles que aún no existen. La evolución de la tecnología ha acelerado este proceso y ya se vislumbran algunos oficios que estarán a la vanguardia en los próximos tiempos.

 

Te los presentamos a continuación, con las carreras actuales que podrán conducirte a especializarte en esto:

 

Operador de drones comerciales: el uso de drones se expandirá a una importante cantidad de industrias, gracias a sus bondades para la entrega de mercancía, reparaciones y mantenimiento de infraestructura. Actualmente podrás estudiar Ingeniería Aeroespacial para desempeñarte en este sector.

 

Asesor de monedas virtuales: un asesor financiero en la actualidad se desempeña aconsejando día a día a los inversionistas. En un futuro no muy lejano, este rol incluirá la consultoría en monedas digitales, como Bitcoin o One Coin. Si estudias Finanzas podrás inclinarte por este nuevo rol.

 

Contratista de automatización de casas: la tecnología ha llegado para quedarse y ya no es posible concebir la vida sin ella. Por eso, en un futuro los hogares necesitarán de especialistas que los adapten a la evolución de los gadgets y posibilidades digitales del momento. Explora cursos en Ingeniería y Tecnología.

 

Analista de sistemas de computación: según el Departamento de Trabajo de Esatdos Unidos, para 2024 habrá casi 120.000 nuevas posiciones para este tipo de profesionales. Por eso, te recomendamos que busques programas en Computación y Tecnología.

 

Mecánico de vehículo autónomo: este oficio combinará los conocimientos mecánicos de un vehículo con el manejo de los sistemas que utiliza para conducirse solo, desde radares y sensores, hasta programación de los algoritmos que leen y procesan estas señales. Introdúcete en esta área estudiando Ingeniería Automotriz o Mecánica.

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

carreras del futuro

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

8013