Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Conoce algunos trabajos que serán populares en el futuro y prepárate para ellos

carreras del futuro

Actualmente se estima que 65% de los niños que hoy están entrando a la escuela se desempeñarán en el futuro en roles que aún no existen. La evolución de la tecnología ha acelerado este proceso y ya se vislumbran algunos oficios que estarán a la vanguardia en los próximos tiempos.

 

Te los presentamos a continuación, con las carreras actuales que podrán conducirte a especializarte en esto:

 

Operador de drones comerciales: el uso de drones se expandirá a una importante cantidad de industrias, gracias a sus bondades para la entrega de mercancía, reparaciones y mantenimiento de infraestructura. Actualmente podrás estudiar Ingeniería Aeroespacial para desempeñarte en este sector.

 

Asesor de monedas virtuales: un asesor financiero en la actualidad se desempeña aconsejando día a día a los inversionistas. En un futuro no muy lejano, este rol incluirá la consultoría en monedas digitales, como Bitcoin o One Coin. Si estudias Finanzas podrás inclinarte por este nuevo rol.

 

Contratista de automatización de casas: la tecnología ha llegado para quedarse y ya no es posible concebir la vida sin ella. Por eso, en un futuro los hogares necesitarán de especialistas que los adapten a la evolución de los gadgets y posibilidades digitales del momento. Explora cursos en Ingeniería y Tecnología.

 

Analista de sistemas de computación: según el Departamento de Trabajo de Esatdos Unidos, para 2024 habrá casi 120.000 nuevas posiciones para este tipo de profesionales. Por eso, te recomendamos que busques programas en Computación y Tecnología.

 

Mecánico de vehículo autónomo: este oficio combinará los conocimientos mecánicos de un vehículo con el manejo de los sistemas que utiliza para conducirse solo, desde radares y sensores, hasta programación de los algoritmos que leen y procesan estas señales. Introdúcete en esta área estudiando Ingeniería Automotriz o Mecánica.

 

 

 

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.6K