Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Conoce algunos latinoamericanos que han ganado el Premio Nobel

Premio Nobel

Latinoamérica también tiene sus exponentes del Nobel. Hasta ahora 17 nativos del continente se han alzado con este galardón. Por eso, te presentamos algunos de los más representativos, en distintas categorías.

 

Premio Nobel de Química

Luis Federico Leloir (Argentina)

Nació en París, pero se trasladó en su infancia a la Argentina, donde recibió su formación científica. En 1932 obtuvo la licenciatura en Medicina en la Universidad de Buenos Aires, y luego se viajó al Reino Unido, donde colaboró durante un año en el laboratorio de bioquímica de la Universidad de Cambridge. Los descubrimientos de Leloir sobre los componentes de los ácidos nucleicos o nucleótidos, elementos fundamentales en los procesos metabólicos de los hidratos de carbono y los azúcares en particular, le valieron el premio Nobel de Química en 1970.

 

Premio Nobel de Literatura

Gabriel García Márquez (Colombia)

El 21 de octubre de 1982, el escritor Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura. Con este hecho, se convirtió en el primer colombiano y el cuarto latinoamericano en conquistar el galardón. La academia sueca le otorgó el título por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente.

 

Premio Nobel de Medicina

Baruj Benacerraf (Venezuela)

Fue un médico venezolano que ganó, junto con Jean Dausset y George D. Snell, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1980.El galardón les fue concedido por sus descubrimientos relacionados con estructuras determinadas por la genética en la superficie de la célula que regulan las reacciones inmunológicas, más concretamente los genes denominados genes Ir del Complejo mayor de histocompatibilidad y que regulan la respuesta inmune frente a un determinado antígeno soluble.

 

Premio Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos (Colombia)

Según el diario El Mundo de España, Santos en su vehemente discurso de aceptación, el mandatario declaró que el galardón, como la paz, "no es de ningún presidente ni de ningún gobierno, sino de todo el pueblo colombiano" y lo recibió en nombre de las víctimas, algunas de las cuales estaban presentes, en papel de representantes, en la ceremonia. 

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.5K