Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Cómo se puede conseguir la certificación en Google Analytics?

Cursos de GA

Según www.marketingdecontenidos.com, Google Analytics es una de las herramientas esenciales para cualquier profesional de marketing hoy en día. “Sin ella, sería mucho más difícil y costoso, medir los resultados de las campañas, acompañar el volumen del tráfico de un sitio y hasta de las ventas de un e-commerce”, afirman.

 

No todos los usuarios de Google Analytics saben cómo aprovechar todas las funciones de esta herramienta profundamente. Es por eso que para destacar en el mercado es importante certificarte. La mejor noticia: Google dispone una serie de videos-aulas gratuitas, que explican todas las funcionalidades de Google Analytics.

 

Te presentamos los cursos disponibles en español en analytics.google.com:

 

Google Analytics para Principiantes

Descubre las funciones básicas de Google Analytics, entre las que se incluyen cómo crear una cuenta, implementar un código de seguimiento, analizar informes básicos y configurar el seguimiento de campañas y objetivos.

 

Curso avanzado de Google Analytics

Obtén más información sobre las funciones avanzadas de Google Analytics, como la recopilación, el procesamiento y la configuración de datos, además de otras herramientas de análisis y marketing más complejas.

 

Conceptos básicos de Google Tag Manager

Descubre cómo Google Tag Manager puede hacer que el proceso de implementación y administración de etiquetas resulte más sencillo para profesionales del marketing, analistas y desarrolladores.

 

 

Cómo realizar la prueba de certificación de Google Analytics

 

En www.marketingdecontenidos.com explican que para obtener tu certificación de Google Analytics, deberás realizar una prueba que cuenta con 70 preguntas, y acertar por lo menos en el 80% de ellas.

 

Ten en cuenta que al contrario de los que muchos piensan, la prueba de la certificación no se encuentra en el sitio de Google Analytics Academy. Para acceder a ella, sigue las instrucciones:

 

  1. Entre en el sitio de Google Partners
  2. Accede a la pestaña “Participa de Google Partners”
  3. Haz click en “Inscribirse ahora”
  4. Acepta los términos y condiciones
  5. Llena los datos de tu nombre e e-mail para inscribirte.

 

Beneficios laborales

Cada vez son más requeridos los Managers de Marketing Online por su rol clave dentro de una empresa. Este profesional debe manejar las cuentas de Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin o patrocinados de Twitter.  Entre sus tareas habituales se encuentran identificar, medir y observar el comportamiento de los clientes mediante herramientas como Google Analytics o Google Webmaster Tools.

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.6K