Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Cómo empezar a buscar una pasantía en el extranjero?

Buscar pasantias

Aunque ser el elegido para optar por una pasantía en el extranjero requiere de esfuerzo y dedicación, la experiencia es valiosa para el futuro. La mayoría de los aprendices reciben atractivas ofertas de empleo de las mismas empresas en las que hicieron pasantías; y los que no, obtienen experiencia que reflejan en sus CV y les abre puertas hacia grandes oportunidades laborales.

 

Por eso te presentamos una lista de consejos para empezar a buscar tus pasantías mientras estudias en el extranjero:

 

Prepara tu currículum

Lo primero que debes hacer para buscar trabajo en cualquier nivel es tener un buen resumen curricular. Como aún eres estudiante y tienes poca experiencia, lo recomendable es destacar tu formación académica, tus fortalezas y habilidades. Extiéndete cuando menciones tus cualidades y no dejes de incluir tus áreas de interés. Encuentra aquí consejos para escribir tu CV.

 

Interactúa en las redes sociales

En un mundo globalizado y digitalizado, debes perder el miedo de utilizar las redes sociales para anunciar tu búsqueda. Prepara algún post en el que indiques en qué área te gustaría tener tu primera experiencia y pídeles a tus contactos que te hagan saber si existe alguna oportunidad de tu interés. Linkedin es la red por excelencia para este tipo de búsquedas.

 

Consulta alianzas con tu institución

Muchas universidades tienen convenios y alianzas con empresas de distintos sectores, que les destinan un cupo determinado de sus practicantes. Pide el listado de tu institución y aprovecha estas oportunidades.

 

Explora en la web

Algunas compañías también incluyen ofertas de pasantías y empleos en sus propios sitios web, así que visita las que sean de tu preferencia para descartar esta opción. También podrás revisar los sitios web dedicados a promocionar ofertas de empleo, pues normalmente tienen secciones dedicadas a pasantías.

 

Haz clic aquí para más información sobre cursos en el extranjero.

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.6K