Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Cómo buscar buenos temas para la tesis de grado?

Tesis
85

Normalmente, la tesis es un tema que a muchos estudiantes les causa ansiedad. Esto se acrecienta mucho más porque es un proyecto que se realiza a finales de nuestra carrera. La elección del tema que se desarrollará es una de las primeras decisiones que se debe tomar y es común que no sepas qué hacer, a quién recurrir o dónde investigar.

 

Para eso hemos preparado una lista de consejos que te serán muy útiles en esta fase. Te los presentamos a continuación:
 

1. Revisa las materias que se tornaron interesantes a lo largo de toda tu carrera, puede que allí encuentres un tópico que sea de tu agrado y que puedas manejar con comodidad.

 

2. Conversa con algunos profesores o especialista que puedan darte ideas de temas actuales o aclararte dudas.
 

3. Revisa en la web, colocas palabras claves con relación a lo que deseas investigar.
 

4. Consulta publicaciones, revistas, tesis que tengan relación con tu carrera. Investiga con qué insumos cuentas en la biblioteca de tu institución o ciudad.
 

5. Debe ser un tema de tesis interesante, novedoso que contribuya a la solución de problemas, al aporte de nuevos conocimientos y sea útil a la sociedad.
 

6. Asegúrate de que cuentes con bibliografía actual y relevante.
 

7. En el caso de realizar un trabajo de campo selecciona una muestra con la cual no tengas dificultades para trabajar (valida tus posibilidades económicas y accesibilidad de terreno).
 

8. Toma en cuenta que no podrás investigar un tema del cual no existan hallazgos y trabajos previos. Vas a utilizar una importante cantidad de materiales y fuentes para la elaboración de tu tesis y crear un trabajo de calidad.

 

Escoger un tópico del que ya tienes conocimientos o manejas, te permitirá más rápido y profundizar sobre diferentes puntos en torno al tema. Si al entregar tu tesis, deseas estudiar un posgrado en el extranjero haz clic aquí.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Tesis

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.