Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Cómo escoger una escuela de inglés en el extranjero?

29 ABR 2015
853
Escoger curso de inglés

¿Necesitas aprender inglés para aumentar tus posibilidades profesionales, estudiar en el extranjero o por puro placer? ¿Buscas una academia en un país de habla anglosajona y no sabes por dónde comenzar? En Hotcourses Latinoamérica hemos recopilado una serie de recomendaciones y enlaces que te ayudarán a tomar la decisión que más se ajuste a tus requerimientos. 

 

Hacer las preguntas apropiadas te permitirá ahorrar tiempo y dinero, disminuir los efectos del choque cultural y asegurar que se trata de la institución y el curso idóneo para ti: ¿Qué tipo de programas imparte? ¿Cuántos alumnos se inscriben por curso? ¿Comenzaré desde cero o me harán una prueba de nivelación? ¿Cuáles son las calificaciones del personal? ¿La escuela cuenta con acreditaciones o la aprobación de autoridades reconocidas? Recuerda que no sólo se trata de recibir educación de calidad, sino también de convertir esta aventura académica en una experiencia inolvidable.

 

A continuación, algunos aspectos clave a considerar:

 

  • Asociación profesional a la que pertenece la institución educativa (Por ejemplo, el British Council)
  • Facilidades que ofrece: Actividades extracurriculares, salones de clase, salas multimedia, biblioteca, etc.
  • Opciones de alojamiento: Residencia estudiantil u hogares de acogida
  • Costos de matrícula e ítems incluidos en el pago
  • Nivel académico del profesorado (De donde son egresados y cuánto tiempo llevan enseñando)

 

Decidir dónde estudiar en el extranjero es tan importante como el tipo de programa de idiomas que se pretende cursar, y depende de los intereses personales del alumno y los requisitos de ingreso de cada país. En nuestro sitio Web encontrarás todas las universidades que ofrecen cursos de inglés como lengua extranjera (EFL), los cuales varían en nivel, duración y objetivos de estudio. Incluso, estos cursos pueden tener diferentes nombres dependiendo de cada institución.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía general para estudiar en el extranjero

 

¿Quieres conocer la información básica para estudiar en Australia, Estados Unidos y Reino Unido? Descarga nuestros eBook de forma gratuita: 

 

 

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

11.8K