
Las Ciencias Puras desarrollan teorías científicas y predicciones hechas en Química, Biología y Físicas. También son conocidas como Ciencias Básicas o Naturales, pero no se basan en investigar donde se pueden aplicar esas teorías, sino en utilizarlas para responder interrogantes o fenómenos en los laboratorios.
Este tipo de ciencias son importantes porque si el desarrollo de teorías científicas, sería imposible dar con soluciones a numerosos problemas reales; que pueden variar desde simples inconvenientes (por ejemplo, la Ingeniería Automotriz) hasta aspectos que afectan nuestra vida (por ejemplo, la Ciencia Médica).
Los aspirantes para estudiar Ciencias Puras deben tener un título o una combinación de calificaciones locales en ciencias como biología, química o física. Además, una calificación en matemáticas o tecnologías relacionadas también podría apoyar su aplicación, sobre todo si quiere entrar a un programa de Ciencias Aplicadas. Sin embargo, es recomendable verificar los requisitos de ingreso de cada universidad.
¿Cuáles cursos puedes estudiar?
- Biología
- Ciencias Biomédicas
- Química
- Ciencias de la Tierra
- Ciencias Ambientales
- Ciencia y Tecnología de los Alimentos
- Ciencias Generales
- Geografía Física
- Ciencias de la Vida
- Ciencias de los Materiales
- Matemáticas
- Física