Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Ciencias puras: de la teoría a los laboratorios

Ciencias puras y aplicadas

Las Ciencias Puras desarrollan teorías científicas y predicciones hechas en Química, Biología y Físicas. También son conocidas como Ciencias Básicas o Naturales, pero no se basan en investigar donde se pueden aplicar esas teorías, sino en utilizarlas para responder interrogantes o fenómenos en los laboratorios.

 

Este tipo de ciencias son importantes porque si el desarrollo de teorías científicas, sería imposible dar con soluciones a numerosos problemas reales; que pueden variar desde simples inconvenientes (por ejemplo, la Ingeniería Automotriz) hasta aspectos que afectan nuestra vida (por ejemplo, la Ciencia Médica).

 

Los aspirantes para estudiar Ciencias Puras deben tener un título o una combinación de calificaciones locales en ciencias como biología, química o física. Además, una calificación en matemáticas o tecnologías relacionadas también podría apoyar su aplicación, sobre todo si quiere entrar a un programa de Ciencias Aplicadas. Sin embargo, es recomendable verificar los requisitos de ingreso de cada universidad.

 

¿Cuáles cursos puedes estudiar?

 

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.4K