Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Celebra el Día Mundial de la Radio y entérate quién hizo la primera transmisión por este medio

radi o
331

La Conferencia General de la Unesco proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, sobre la base un estudio de viabilidad en respuesta a una propuesta de España.

 

“Hay que considerar a la radio como un medio de comunicación de bajo costo, especialmente apropiado para llegar a las comunidades alejadas y a las personas vulnerables como los analfabetos, los discapacitados, las mujeres, los jóvenes y los pobres, que además ofrece una plataforma para intervenir en el debate público, independientemente de cuál sea el nivel de educación de los oyentes”, según las Naciones Unidas.

 

El físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, que descubrió en 1887 que las ondas electromagnéticas no solo viajan igual de rápido que la luz, sino que pueden reflejarse, refractarse y difractarse, logró la primera comunicación por radio de la historia, al hacer que dos partes diferentes y separadas de un aparato se comunicaran mediante ondas electromagnéticas a través del aire.

 

Estudia cursos relacionados en el extranjero:

 

Licenciatura en Artes de la Comunicación en Universidad de Salisbury

Esta licenciatura incluye cuatro temas: Comunicación Humana, Periodismo / Relaciones Públicas, Estudios de Medios y Producción de Medios. También ofrecen un CMAT menor para los estudiantes que desean complementar los grados con habilidades importantes de la comunicación tales como comunicación interpersonal, comunicación gerencial, comunicación intercultural, gerencia de la reunión, escritura y producción de medios, y análisis y crítica de los medios.

 

MBA - Maestría en Administración de Empresas en  Gestión de Medios en Metropolitan College of New York

Los objetivos de los programas de licenciatura de negocios de MCNY son mejorar la movilidad profesional de los estudiantes, involucrarlos en el desarrollo de la comunidad empresarial y social global y fomentar un comportamiento moral y ético ejemplar. A través de los programas de MBA, los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el campo del emprendimiento en los negocios y desarrollar las habilidades necesarias para carreras exitosas como empresarios o en los entornos empresariales corporativos en todo.

 

Licenciatura en Comunicación en Universidad de Fairfield

El Departamento de Comunicación de la Universidad de Fairfield capacita a los estudiantes para desarrollar una apreciación y comprensión del poder de la comunicación y el impacto que tiene en la formación de la sociedad, las relaciones y el lugar de trabajo. Los estudiantes de pregrado tienen la libertad de desarrollar habilidades que se ajusten a sus intereses.

 

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

radi o

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

6587