Escoger dónde estudiar
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Guías sobre estudios - Debes leer:

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

12.6K
cursos de negocios para ser analista financiero

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.
 

Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento de Sistemas o Desarrollo, y mantiene un diálogo entre ambas partes.
 

Si estás considerando estudiar esta carrera en el extranjero, estas son algunas de las características del perfil que debe tener un Analista de Negocios:
 

  • Trabajar en equipo y buen relacionamiento.
  • Ser organizado y proactivo.
  • Tener la capacidad de realizar distintas actividades en paralelo.
  • Desempeñarse de forma responsable.
  • Manejar situaciones de crisis.


En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, puede también tratarse de un colaborador “freelance”, considerando que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.
 

Grandes corporaciones reducen sus costos operacionales mediante la contratación de trabajadores a destajo. Por medio de estos contratos temporales, se crea una distancia entre los departamentos, y surge la necesidad de la prestación de servicios de alta calidad y análisis más precisos, que incluyen la creación de documentos y especificaciones funcionales de las que se encarga el Analista de Negocios.
 

Según cada requerimiento, cada vez será mayor el incremento en la demanda de Analistas de Negocios dentro de las bolsas de empleo de todo el mundo. Con un panorama económico tan competitivo, las organizaciones empresariales buscan mejorar sus procesos de negocio y reducir costos; y en este punto, los Analistas juegan un papel fundamental.

De acuerdo con el Instituto Internacional de Análisis de Negocios (IIBA: International Institute of Business Analysis), “los Analistas de Negocios deben analizar y sintetizar información proporcionada por una gran cantidad de personas que interactúan con la empresa, entre ellos los clientes, empleados, profesionales de TI y ejecutivos; y son los responsables de cubrir las necesidades actuales de sus dueños, no sólo las expresadas por ellos. En muchos casos, los Analistas de Negocios también se dedican a facilitar la comunicación entre las unidades organizacionales”.
 


Pasos para convertirse en Analista de Negocios

Para especializarse en esta área, el mercado ofrece cursos en el extranjero que entrenan a los aspirantes en las destrezas necesarias para hacer carrera como Planificador de Negocios, Experto de Área, Gerente de Proyecto, Analista Financiero, Analista de Sistemas, Analista Organizacional, Arquitecto de Tecnologías, Analista de Procesos, Analista de Datos, Analista de Aplicaciones y Diseñador de Aplicaciones.
 

Para facilitarte el camino, Hotcourses América Latina pone a tu alcance un listado de instituciones educativas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Singapur que ofrecen programas académicos relacionados en todos los rangos de estudio. Estas son las más destacadas:
 

Universidad Newcastle, en el Reino Unido – Maestría en Análisis Financiero Internacional.

Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia – Maestría en Análisis Financiero, mención Contabilidad; y Maestría en Análisis Financiero, mención Finanzas.

Universidad San Luis, en Estados Unidos – Bachiller en Ciencias en Administración de Empresas enfocado en Análisis Financiero.

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

5 Puestos de Trabajo que demandan graduados de MBA

Realizar una Maestría en Administración de Empresas o MBA,  por sus siglas en inglés (Master in Business Administration), es una enorme inversión de cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo. Se trata de un programa académico muy versátil que ofrece a sus cursantes un amplio rango de potenciales opciones de carrera y, que a la vez que, se le considera como uno de los programas con mayor prestigio en el entorno empresarial.   Si bien

8.1K