Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Aumenta tus posibilidades de éxito laboral al realizar estudios de Gerencia de Proyectos.

alcanza el éxito profesional

En la actualidad, este campo es uno de los más demandados por las empresas ya que involucra la administración de recursos, tiempo, alcance y costos para la culminación de un proyecto. El rol de un gerente de proyectos es delicado pues puede determinar el éxito o fracaso de nuevas inversiones,  desarrollo de productos, nuevas construcciones inmobiliarias y así. Lo positivo es que el campo de trabajo se está abriendo a varias áreas del conocimiento y los salarios son cada vez más competitivos; en este sentido, tu carrera o profesión puede encontrar un complemento perfecto en algunas de estas opciones de estudio en el extranjero.

Quienes estudiaron ingeniería encontrarán un complemento casi necesario para desarrollar su carrera estudiando esta área ya que ahondarán en las herramientas y metodologías actuales para la creación y manejos de proyectos. Los posgrados son una inversión de tiempo y dinero que serán gratamente retribuídos ya que el campo de trabajo para un ingeniero gestor de proyectos en Tecnología de la Información es amplio y con salarios sobre los $60.000 anuales. Si por el contratrio estás buscando hacer un pregrado en esta materia, encontrarás varias opciones para comenzar una exitosa profesión.

Un gestor de proyectos también es útil en el campo de la ingeniería civil, arquitectura y construcción, pues puede mantener el día a día del proyecto y obtener el mayor rendimiento del presupuesto, recursos y fuerza de trabajo. En el extranjero hay varias opciones para estudiar un pregrado, posgrado, MBA, master, certificación o diplomado en estas áreas.

Incluso uno creería que un project manager (el nombre en inglés de esta profesión) no tendría mucha cabida en áreas como el diseño, arte o humanidades, pero la utilidad de las metodologías para el seguimiento de proyectos se ha expandido en la actualidad así que no hay que sorprenderse si encontramos un artista haciendo de gerente de proyectos para su próximo show o un abogado aplicando estos conocimientos para ganar sus casos.

Si haz decidido avanzar en tu carrera, estos son los países que ofrecen la mejor educación en gerencia de proyectos: Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Holanda, Malasia, Irlanda y Singapur.

 

¡Que comience tu viaje!

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.4K