Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Aspectos a considerar si deseas estudiar un MBA en el exterior

2.9K
requisitos para estudiar un MBA en el extranjero

¿Cuán preparado estás para tu prueba GMAT?¿Cuántas horas de estudio le has dedicado a este importante examen? No debería sorprender que, de acuerdo con hallazgos recientes, la cantidad de tiempo empleado sea directamente proporcional con la puntuación que se obtiene. De hecho, el resultado promedio logrado por personas que han pasado alrededor de 96 horas estudiando es de 700; mientras que quienes destinaron menos de 64 horas sacaron calificaciones menores a los 400 puntos.

 

¿Estás consciente de que uno de cada cinco estudiantes vuelve a presentar el GMAT? Al final, se trata de conseguir la mejor nota posible, y las estadísticas revelan que sólo el 10 por ciento de los aplicantes alcanza 690 o más.

 

Sin embargo, no sólo una excelente calificación te garantiza el acceso a la escuela de negocios de tus sueños. El 27% de este tipo de instituciones educativas buscan a sus solicitantes en las redes sociales, y no es una broma. Así que, en lugar de sorprenderte si deciden husmear un poco en tu perfil de Faceebook; asegúrate de tenerlo presentable.

 

A continuación, te proporcionamos algunos datos importantes a considerar si deseas hacer una Maestría en Administración de Empresas o MBA, por sus siglas en inglés (Master in Business Administration):

 

  • Dentro de los requisitos de admisión, se encuentran: Calificación de la prueba GMAT, experiencia laboral, actividades extracurriculares, referencias y cartas de recomendación, ensayos de solicitud, y entrevistas.

 

 

  • Durante el 2012, fueron presentados 286 mil 529 exámenes GMAT.

 

  • En el 2011, la calificación promedio global del GMAT fue de 548.

 

  • Un 27% de los encargados de admisión de las escuelas de negocios, realiza búsquedas en Internet de los solicitantes; mientras que un 22% lo hace en redes sociales, como Facebook o Twitter. Un 14% consigue algún aspecto en línea que repercute negativamente en las posibilidades de ingreso del estudiante.

 

  • Las preguntas más comunes en los ensayos de solicitud son: 1) Logros significativos, 2) Razones para cursar un MBA, 3) Metas profesionales, 4) Dilemas éticos que enfrentas en los negocios.

 

  • Los recursos informativos más consultados por potenciales estudiantes de un MBA son: sitios Web de las escuelas de negocios (88%), amigos y familiares (61%), personal de admisión (50%), página Web de GMAC (48%), publicaciones de las escuelas (47%).

 

Becas para estudiar un MBA en el extranjero.

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.4K