Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

5 señales que no has elegido la carrera correcta para ti

errores carerra
907

Algunas veces la vocación te puede acompañar desde la infancia, incluso. Pero otras, se puede aproximar el momento de elegir y aún no saber a qué te querrás dedicar el resto de tu vida. Si sientes dudas sobre tu selección, te presentamos algunas pistas con las que podrás aclarar el panorama.

 

No te gusta ninguna materia de las que has cursado

A todos nos ha pasado que alguna asignatura no nos gusta. Pero si esto te sucede con absolutamente todas es porque, posiblemente, la carrera que elegiste no es para ti.

 

via GIPHY

 

Ir a clases te parece una pesadilla

Levantarse temprano para ir a clases es para todos una tarea titánica, pero el sacrificio vale la pena si te gusta la carrera que estudias. Si todos los días te quedas pegado en la cama y  hasta te enfermas por la ansiedad, puede ser que la carrera que estudies no sea la indicada.

 

via GIPHY

 

Sueñas con estudiar otra cosa

Probablemente esta sea la señal más clara para saber que la carrera que elegiste no es para ti. Si te pasas pensando en lo maravilloso que sería estudiar otra cosa, evalúa abandonar la carrera.

 

via GIPHY

 

Te cuesta mucho estudiar y concentrarte

Cada vez que vas a hacer tus deberes te invade la pereza. Estudiar se te hace mucho más difícil que al resto y puedes llegar a sentir dolor de estómago o de cabeza al saber que debes hacerlo.

 

via GIPHY

Nada te motiva

Cuando decimos que nada te motiva, nos referimos a varios ámbitos de tu vida, pues si la carrera que elegiste no es para ti, probablemente nada te parezca interesante.

 

via GIPHY

 

Si decides rectificar y estudiar lo que te apasiona, explora cursos en el exterior.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

errores carerra

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.