Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

5 Preguntas que seguramente te haces antes de iniciar un master

master

Cuando empieza un nuevo año, las metas y los propósitos para el próximo calendario se hacen presentes. Por eso, estamos seguros de que entre los tuyos hay un máster en el extranjero. Pero esta decisión personal y profesional genera miles de preguntas y queremos ayudarte con las respuestas de algunas para que tu camino esté despejado de incertidumbres. Conócelas:

 

1. ¿Tener un máster me garantiza un empleo?

Un posgrado no garantiza un empleo necesariamente, y el mercado laboral actual es muy competitivo. Pero sí es seguro que a mayor nivel de formación, más posibilidades de trabajo. En un entorno de escasez de ofertas de trabajo y gran número de candidatos en el proceso de selección, tener un máster relacionado con el puesto puede ser uno de los motivos de diferenciación entre los aspirantes.

 

2. ¿Es obligatorio tener un máster para llegar a un cargo directivo?

Hay empresarios de renombre sin máster o posgrados e, incluso, sin carrera universitaria, que han triunfado en el mundo de los negocios. Sin embargo, cada vez es menos habitual encontrar directivos de empresas, sobre todo en las más grandes, que no tengan algún tipo de estudios de cuarto nivel.

 

3. ¿Los posgrados para recién graduados ofrecen prácticas en empresas?

En casi todos los centros de estudio a nivel superior existe una bolsa de empleo o departamento de salidas profesionales que gestiona ofertas de trabajo y periodos de prácticas o pasantías en empresas. En países con vicisitudes económicas hay mayor posibilidad de encontrar estas últimas opciones.

 

4. ¿Cuánta dedicación requieren estos programas?

La realización de un máster exige horas de asistencia a clase, trabajos en equipo o individuales, lectura y preparación de casos empresariales. El tiempo que hay que dedicar al programa es muy variable en función del tipo de curso, pero un mínimo de entre 10 y 20 horas semanas es imprescindible. Debes tomar en cuenta esto antes de tomar la decisión de inscribirte.

 

5. ¿Dónde se pueden conseguir referencias válidas sobre los programas?

La mejor manera de tener referencias válidas para decidir con un criterio bien formado es por medio de la experiencia de anteriores participantes en el curso. Ellos pueden transmitir si un programa de posgrado o un MBA cumplieron con sus expectativas y así podrás tener idea de si responde a lo que estás buscando.

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.5K