Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

28 de mayo de 1945: nace Patch Adams, el doctor de la risa

Patch Adams
323

Es un médico estadounidense que nació en 1945. Siendo muy joven, su madre lo internó en un hospital psiquiátrico después de que intentara suicidarse. Allí conoció a un hombre que sufría alucinaciones y temor a las ardillas, a quien ayudó a superar sus miedos.

 

De esa manera, Adams descubrió su vocación y se graduó de médico. Soñaba con un lugar donde los pacientes no debieran pagar y que fuera alegre, donde la gente no temiese estar y los médicos se preocuparan más por la persona que por la enfermedad.

 

Su lema es que la felicidad está en el amor y no en el dinero ni en el poder, es por ello que define la salud como una vida feliz y señala que “una persona que está muriendo de cáncer puede ser una persona que goza de buena salud. Hay gente que está muy enferma y, sin embargo, podemos decir que, dada su actitud de alegría, son seres saludables”.

 

La risoterapia: su legado feliz

La risoterapia, creada por Adams, es una técnica que consiste en producir beneficios mentales y emocionales a partir de la risa. No cura enfermedades por sí misma, pero es terapéutica y trae muchos beneficios para quien la practique; por ello es una buena terapia complementaria con la medicina tradicional. Su objetivo principal es enseñar a reír para que la persona pueda utilizar la risa en los momentos que más la necesita, como, por ejemplo, en momentos de crisis.

 

Estudia Medicina en Estados Unidos o Canadá:

Licenciatura en Ciencias en Salud Comunitaria en Universidad de Salisbury

La Licenciatura en Ciencias en Salud Comunitaria prepara a los estudiantes para trabajar con individuos, grupos y familias en el lugar de trabajo, organizaciones de comportamiento de salud, servicios de salud universitarios, centros de bienestar y programas de conducta de salud de empleados a nivel local, estatal o federal. El programa incluye una experiencia de educación general, un currículo básico requerido de los cursos, una experiencia de prácticas de 450 horas y la finalización de un menor aprobado. El especialista en salud comunitaria ofrece a los estudiantes interesados en la educación sanitaria la oportunidad de seguir carreras en educación sanitaria en toda la comunidad.

 

Doctor en Medicina (M.D.) en Universidad de Nevada, Las Vegas

El Doctorado en Medicina de la UNLV School of Medicine prepara un cuerpo estudiantil diverso para la entrega de atención centrada en el paciente y carreras significativas en la práctica clínica, la investigación y el servicio comunitario. El programa integra experiencias científicas fundamentales y experiencias clínicas de atención primaria con el aprendizaje basado en servicios comunitarios que aborda la salud de la población y las disparidades sociales, incorpora proyectos de investigación independientes que contribuyen al crecimiento del conocimiento científico y recursos comunitarios de salud y desarrolla fuertes compromisos con el servicio público y la vida aprendizaje.

 

Licenciado en Ciencias de la Salud en Universidad de Carleton

Es un programa amplio y orientado a la carrera que le proporcionará las habilidades necesarias para tener éxito en los mundos rápidamente cambiantes de la medicina, la investigación biomédica y la investigación de la salud. Obtendrás una sólida base en el conocimiento científico y los métodos involucrados en el estudio de la salud humana, junto con la capacidad de participar en enfoques más amplios multidisciplinarios, multisectoriales y multiculturales para encontrar soluciones a algunos de los problemas de salud más cruciales.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Patch Adams

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.