Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

12 de mayo Día Internacional de la Enfermería: especialízate en esta noble labor

dia de la enfermería
287

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada año el 12 de mayo. Esta jornada conmemora a todos los enfermeros y enfermeras que cada día trabajan en la salud de los ciudadanos del mundo y se instituyó en 1974 por el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN), en memoria del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna que reconoció que solo con conocimiento y habilidad podría ayudar a mejorar la salud pública.

 

El Consejo Internacional de Enfermeras define este oficio de la siguiente manera: "La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas".

 

Además, año tras año se selecciona un tema para desarrollar todas las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Enfermería. Los temas de los últimos años han sido:

 

  • 2014: "Las enfermeras: Una fuerza para el cambio – Un recurso vital para la salud".
     
  • 2015: "Las enfermeras: Eficaces en cuidados, eficaces en costos".
     
  • 2016: "Las enfermeras: una fuerza para el cambio".
     
  • Y en 2017, el tema será “Una voz para liderar - Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

Estudia  Enfermería  en el extranjero:

 

Licenciatura en Ciencias de Enfermería en Universidad Estatal de Connecticut Occidental

El Departamento de Enfermería se esfuerza por proporcionar una educación de enfermería que está dirigido a preparar a las enfermeras de práctica de inicio y avanzado para satisfacer las necesidades de cuidado de la salud en constante cambio de Connecticut y la región circundante. Esto se logra a través de: Un currículo dinámico que responde a los estudiantes y las necesidades de la comunidad; Competencia clínica, erudición e investigación; Servicio a la universidad, al público ya la profesión; Alojamiento de valores e intereses diversos; Un compromiso con una cultura solidaria.

 

Licenciatura en Enfermería en Universiti Putra Malaysia (UPM)

La Licenciatura en Enfermería en UPM continúa su tradición en la educación de enfermería, ofreciendo un currículo contemporáneo, incluyendo cursos de enfermería básica y especializada que prepara a los graduados para proporcionar atención a personas de todas las edades y en todos los entornos. Este programa ofrece un grado de 4 años que ha sido totalmente aprobado y acreditado por la Junta de Enfermería de Malasia. Además, el Centro Internacional de UPM apoya globalmente las experiencias internacionales de enfermería a través del intercambio internacional de estudiantes, lo que permite a los estudiantes ampliar sus conocimientos y habilidades de atención de enfermería.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

dia de la enfermería

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...