Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Vida social y clases online: ¿Cómo organizar tus tiempos?

share image

Pasan los días y posiblemente crece la incertidumbre. Con los meses hemos tenido que adaptarnos a nuevas rutinas, pasar de actividades presenciales a las virtuales y buscar otras acciones que podamos sumar a nuestro día a día para mantenernos ocupados y conectados.

Las clases online es la nueva modalidad de enseñanza de la que se han apropiado universidades de todo el mundo, una experiencia completamente distinta a la que conocíamos, o al menos la mayoría. Quizá, ha sido un comienzo dudoso, pero se ha logrado llegar a un equilibrio que permite a los docentes y estudiantes cumplir con los objetivos.

Existen claras diferencias y la más importante es la falta de contacto directo que pueden tener los alumnos al ir al campus, interactuar, realizar trabajos en equipo, cuadrar salidas después de clases, recibir un palmada de felicitación en el hombro del docente. Sí, ahora resulta más difícil establecer ese vínculo afectivo, que se ha transformado en mensajes o llamadas virtuales, para sentirnos más cerca.

Ahora bien, ¿cómo tener una vida social? ¿cómo estudiar de manera virtual y organizarme para no caer en la monotonía? Pueden ser algunas de las interrogantes que pasan por tu mente. Tenemos que reinventarnos en el hogar y, para eso, necesitarás programarte y buenos consejos… así que aquí te compartimos algunos.
 


Estudia a distancia

Debes acostumbrarte a ser autodisciplinario, no solo por responsabilidad, sino porque te brindará la sensación de certeza y estabilidad. Para ello, el rejo se convertirá en tu mejor aliado, define un horario para despertarte, trabajar, descansar, dedicarle tiempo al ocio y también a compartir con tus familiares o amigos.

Es importante encontrar espacios adecuados en tu casa, que puedas reservar o adaptar únicamente para estudiar. Debe estar limpio, ordenado, iluminado y, en la medida de lo posible, que sea solo para ti para concentrarte.

Por otro lado, para cumplir con las metas, puedes aprovechar las herramientas digitales que ofrecen los distintos programas online o universidades, para mantener el contacto frecuente con compañeros o docentes, de manera tal que puedas realizar tus consultas cuando las tengas y así sentir un vínculo emocional que te demuestre que no estás solo y te motive a continuar aprendiendo.

También puedes aprovechar la oportunidad para explorar las opciones que tienes cuando el mundo se reactive y descargar algunos folletos universitarios.
 

Conexiones digitales como vida social

Las forma de sentirte cerca de tus seres más queridos ha cambiado, pero no creas que por estar en casa no podrás mantenerte al día con tus amigos, compartir momentos en familia, dedicarte tiempo a ti mismo o hasta conocer gente nueva.

Actualmente existen distintas aplicaciones que te permiten organizar reuniones virtuales con tus compañeros y, aunque claramente no es como reunirse en su bar favorito, si es una opción increíble para conversar, tomar algún aperitivo y ponerse al día. Sin duda les irá muy bien para sentirse acompañados, así que solo deben ponerse de acuerdo, al menos una vez a la semana, colocarlo en agenda y… ¡a disfrutar!

También, podrás establecer tiempo para ti en actividades deportivas, de cocina, música, idiomas o cualquiera que te llame la atención, a las que también puedes invitar a participar a tus familiares o amigos y hacer algo juntos… ¿Cómo hacerlo? Sencillo, aprovecha las rutinas virtuales y gratuitas de entrenamiento, que podrás encontrar en las redes sociales, para que empieces a desarrollar tus mejores habilidades o simplemente pasar el rato, hacer algo distinto y entretenerte.

Ahora, si te quieres atrever a experimentar nuevas experiencias, conocer gente nueva y descubrir nuevas culturas. También podrás aprovechar Apps que te brindan la oportunidad de interactuar con personas de cualquier parte del mundo, simplemente deberás filtrar tus hobbies favoritos, algunas fotos y animarte… ¿quién quita y consigas al amor de tu vida? Lo importante en todo esto es, siempre establecer límites, hacerlo de manera responsable y cuidar tu información confidencial para evitar ponerte en riesgo.

En resumen, podemos decir que a lo mejor esta nueva normalidad ha hecho que tengamos que alejarnos de personas o actividades que nos gustaban y hacían sentir en una zona de confort. Sin embargo, todas estas nuevas opciones te permitirán continuar tus estudios de una nueva forma, aprender algo nuevo, iniciarte en alguna carrera en el extranjero que pensaste que era imposible realizar, encontrar nuevas habilidades y seguramente, dedicarles más tiempo a los tuyos. Así que, a pesar de las limitaciones que puedas tener, organiza tus horarios y atrévete.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2.3K

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1.7K