Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Un año sabático: conoce de cerca esta modalidad

ANO SABATICO
601

La planificación es el componente esencial para lograr que el período de tiempo libre que implica un año sabático sea exitoso. Hay muchos recursos para estudiantes, incluidos libros y sitios web que podrán ayudarte a aprovechar estos días.

 

Una vez que tengas una idea de qué oportunidades están disponibles, considera las metas que deberías tener para tu tiempo libre. ¿Deseas viajar al extranjero? ¿Quieres aprender un nuevo idioma o mejorar las habilidades que tienes en tu idioma extranjero? ¿Vas a ayudar a otros? ¿O a explorar intereses profesionales? Te damos algunas alternativas:

 

Opciones para tu año sabático:

  • Viajes: anímate a planificar una aventura durante este tiempo.
  • Prácticas profesionales: pasa algún tiempo trabajando en una especialidad profesional que te interese. Si lo disfrutas, tendrás incluso más incentivos para tener éxito en la carrera universitaria que hayas elegido. Si no es el campo que te gusta, tendrás aún mucho tiempo para explorar otras oportunidades profesionales.
  • Voluntariado: explota tu lado solidario invirtiendo tu tiempo libre en ayudar a los demás.
  • Trabajo: un año de trabajo puede darte dinero adicional para pagar la universidad, además de una valiosa experiencia en la vida real.

 

Si aún no sabes qué hacer, revisa las páginas web que a continuación te recomendamos. Algunas cobran una tarifa por sus servicios de consejería, y los programas que recomiendan suelen ser costosos, así que tenlo en cuenta a medida que avanzas:

 

 

Este año también puede ser útil para preparar tu viaje de estudios al extranjero. Revisa aquí todas las opciones de materias y destinos.  

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ANO SABATICO

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

1698

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1017