Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Top 5 de los errores más comunes al buscar trabajo

Errores comunes en entervistas
263

Buscar empleo es una tarea estresante. La primer recomendación es ser muy paciente y la segunda, prepararte lo mejor que puedas para que obtengas el mayor éxito posible en la entrevista. Por eso, hemos recopilado cinco de los errores más comunes que se comenten en este proceso. A continuación te los presentamos:

 

1. Apretar toda la información de tu currículum en una sola página

Filtra toda tu información, pero no te desgastes en procurar que entre toda en una sola página. No es tan relevante. Incluye en la primera página, de forma estratégica, todo lo que consideres más relevante de tu hoja de vida.

 

2. No tener ningún vínculo con la empresa

Esto no es determinante, porque puede que sin contactos te llamen de todas formas, tengas una entrevista exitosa y te contraten. Pero, conocer a alguien dentro de la organización, siempre es un plus, porque se reduce el riesgo y la incertidumbre.

 

3. Llamar insistentemente

No permitas que te traicionen los nervios y la ansiedad y sucumbas ante la tentación de llamar a la empresa para saber cuándo tomarán la decisión. El mejor consejo es que una vez entregado el currículum o realizada la entrevista, olvídate de que fuiste y dalo por cerrado. Insistir podrá afectarte de forma negativa.

 

4. Saberlo todo

Memorizar toda la información sobre la empresa te jugará en contra porque te pondrás nervioso y no serás natural. Estarás pensando en qué momento decir lo que te aprendiste y lucirás desconcentrado. Sí es importante que sepas datos sobre la organización, claro, pero no ocupes todo tu esfuerzo en eso.

 

5. Avisar sobre un error en tu currículum

Si después de enviarlo notas que había algún error, no te preocupes y tampoco envíes una nota corrigiéndolo. Si no se dan cuenta del error y te llaman puedes llevar una copia arreglada a la entrevista, sin mencionar este detalle. Si no te llaman, corrígelo y pide a alguien que lo lea antes de enviarlo la próxima vez.

 

Te invitamos a revisar también cómo sobresalir en una entrevista de trabajo.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Errores comunes en entervistas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

1702

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1021