Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Tips para superar la época de exámenes y no morir en el intento

tips para enfrentar examenes
216

Llega la temida época en la que los profesores evaluarán si realmente has aprendido todo lo que te han enseñado: los exámenes. Por eso, aunque es inevitable que te sientas estresado, te brindamos una serie de recomendaciones que servirán para facilitarte el camino mientras estudias en el extranjero.

 

Ten en cuenta que no es aconsejable dejar el repaso para último minuto, pues no se trata de la mejor forma de enfrentarse a una prueba. Es primordial establecer un horario de estudio, anotar el número de días que faltan para los exámenes y dedicarle el tiempo necesario. Una buena organización es la clave para liberarte de tanta preocupación y ansiedad.

 

A continuación te presentamos algunos tips que podrás poner en práctica para superar la época de exámenes y no morir en el intento:

 

Practica con otros exámenes

 

 

Revisar los modelos de pruebas de años pasados te ayudará a recordar el formato y el tipo de preguntas que suele hacer ese profesor. Te servirá para calcular la cantidad de tiempo aproximado que necesitas para responder cada sección y quién quita que alguna se repita en tu prueba.

 

Estudia con compañeros

 

 

Estudiar en grupo es mucho más divertido. Podrás motivar a los demás y hará que se sientan relajados y seguros al momento de poner a prueba sus conocimientos. También pueden tomar un tiempo de descanso para hablar durante 15 minutos o dar un corto paseo para aumentar la energía. También podrás despejar dudas y hacer preguntas durante la sesión grupal de estudio.

 

Merienda con inteligencia

 

 

Te recomendamos mantenerte alejado de la comida chatarra. Tal vez no tengas tiempo para cocinar, pero debes recordar que lo que comas afectará tus niveles de energía y enfoque. Pescado, nueces, semillas, yogur y arándanos son alimentos que favorecen la concentración. Si el tiempo es el problema, cocina una porción grande y refrigera el resto.

 

Descansa con calidad

 

 

Si estás cansado, va a ser mucho más difícil concentrarte y fijar la información. Trata de dormir al menos nueve horas para que despiertes sintiéndote renovado. Algunos estudiantes tienen dificultades para ir a la cama después de horas de estudio, porque se llevan las preocupaciones a la habitación y no dejan de pensar en las preguntas. Es necesario alcanzar un poco de tranquilidad antes de dormir, escuchando algo de música relajante o tomando un baño reparador.

 

Ponte en movimiento

 

 

El ejercicio te ayudará a mantener la calma y a pensar con más claridad. Si bailas, corres, montas bicicleta, nadas o te gusta trotar, unos 30 minutos de deportes te permitirán liberar el estrés y sentirte mucho mejor.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

tips para enfrentar examenes

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2065

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1383