Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

¿Estudias ingeniería? Te recomendamos los 5 mejores canales de YouTube

youtube
4122

Aprender viendo videos es posible y YouTube lo sabe muy bien. Cada día millones de videos son cargados a esta red social; sin embargo, los tutoriales casi siempre ocupan la posición de oro en cuando de número de visitas se trata. La Ingeniería no se queda por fuera, por eso te compartimos los mejores canales sobre este tema:

 

Motherboard

Este canal que no se limita a la Ingeniería, pero que tiene muchos contenidos relacionados con ella. Aquí podrás encontrar creaciones de profesionales y de personas que tienen la ingeniería como hobby. Eso sí, todo lo que veas será muy interesante.

 

MJ Lorton

El objetivo de MJ Lorton es explicar cómo funciona el mundo de la electrónica actualmente. Los primeros vídeos explican los conceptos más básicos, y conforme avanzas sentirás que tu conocimiento se va nutriendo.

 

EngineerGuy

EngineerGuy trabaja por llevar la ciencia al lenguaje cotidiano. Su trabajo es publicar siempre cosas espectaculares, pero sí explicar de una forma muy amena elementos curiosos de la vida cotidiana.

 

Engineering Explained

Engineering Explained se da a la tarea de explicar semanalmente el mundo de la ingeniería industrial que hay detrás del automovilismo. Si quieres aprender cómo funciona un vehículo, te recomendamos este canal.

 

The Curious Engineer

En los cortos vídeos de The Curious Engineer las típicas preguntas que puedas hacerte sobre cómo o por qué ocurren las cosas quedan perfectamente respondidas. ¡Chequéalo!

 

Encuentra aquí cursos en ingeniería civil, automotriz y eléctrica.  

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

youtube

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2102

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1424