
El mundo está repleto de tradiciones para recibir cada nuevo año, pero hay ciudades que, definitivamente, se han ganado una posición entre los mejores destinos para esto. Por eso, hoy te queremos compartir un resumen de este top de la mano de www.skyscanner.es
El reloj de la Puerta del Sol marca para la gran mayoría de los españoles el inicio de un año nuevo. Muchos de los canales de TV del país se ubican allí para retransmitir las doce campanadas. Luego inicia una de las fiestas más animadas de Europa y tanto madrileños como visitantes se reúnen para brindar y celebrar en familia.
Por más de 100 años la famosa bola del Times Square baja para marcar el comienzo de un nuevo año para quienes siguen la mayor celebración de Estados Unidos. La fiesta inicia desde 7 horas antes, con la congregación casi un millón de personas preparadas para soportar el frío que se siente y ver presentaciones musicales de reconocidos artistas antes de que una lluvia de casi una tonelada de confeti caiga sobre las cabezas de todos.
Desde el South Bank junto al London Eye, podrás contemplar junto a más de 500.000 personas el increíble espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis y el Big Ben para recibir un nuevo año por todo lo alto.
Es de esperar que la celebración del Año Nuevo en Japón esté llena de rituales que se deben cumplir hasta tres días después del shōgatsu, es decir, la principal festividad japonesa. Podrás comer unos toshikoshi-soba, que son los tradicionales fideos que simbolizan la esperanza de una vida larga, y visita el Meiji Jingu, uno de los templos más importantes de Tokio.
En los Campos Elíseos, a lo largo de los 2,4 kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, miles de parisinos y turistas de todo el mundo se reúnen para brindar con champagne y dar la bienvenida al nuevo año. No pueden faltar los papillotes, unos bombones de chocolate típicos cubiertos con un envoltorio brillante. La Nochevieja termina en la Fiesta de San Silvestre, coronada por la icónica Torre Eiffel, que ese día brilla más que nunca con los fuegos artificiales de fondo.