Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Te presentamos las 5 carreras que prefieren estudiar los Millennials

que estudian los millenials
712

La Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millennials son la cohorte demográfica que sigue a la Generación X. No hay precisión o consenso respecto de las fechas de inicio y fin de esta generación, pero normalmente se trata de aquella que nació desde los años 80 hasta la actualidad.

 

Si estás leyendo este artículo, quizás pertenezcas a los Millennials, por eso, te compartimos las carreras que esta generación suele estudiar, para que te apuntes a las tendencias actuales:

 

1. Manufactura y procesos: las profesiones de este ramo tienen 19.5% de puestos ocupados por millennials y va la tendencia va en aumento.

 

2. Tecnología: alrededor de 17% de los jóvenes eligen carreras relacionadas con la tecnología y los avances de la ciencia. La rápida evolución de la rama, crea una alta demanda de estos profesionales y los jóvenes se han entusiasmado por estar a la vanguardia a la par de tener posibilidades en el campo laboral.

 

3. Criminología: se trata de una profesión con mucho prestigio y un plan de estudios que necesita mucha dedicación. Alrededor  13.4% de los millennials elegie esta rama, que sigue creciendo con universidades privadas que ofrecen esta carrera con mayor frecuencia.

 

4. Diseño: la demanda de esta carrera siempre ha sido alta y esto podría entorpecer la vida laboral de sus egresados. Sin embargo,   11% de los millenials la eligen por su extenso campo de acción y porque se relaciona con aplicaciones y herramientas digitales que forman parte cotidiana de su vida.

 

5. Ingeniería Mecánica: los jóvenes escogen esta carrera para tener estabilidad económica y una gran cantidad de oportunidades laborales. El camino es largo y bastante pesado, y 9.7% de ellos está dispuesto a recorrerlo.

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

que estudian los millenials

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

1591

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

939