Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Te presentamos las 5 carreras que prefieren estudiar los Millennials

que estudian los millenials
636

La Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millennials son la cohorte demográfica que sigue a la Generación X. No hay precisión o consenso respecto de las fechas de inicio y fin de esta generación, pero normalmente se trata de aquella que nació desde los años 80 hasta la actualidad.

 

Si estás leyendo este artículo, quizás pertenezcas a los Millennials, por eso, te compartimos las carreras que esta generación suele estudiar, para que te apuntes a las tendencias actuales:

 

1. Manufactura y procesos: las profesiones de este ramo tienen 19.5% de puestos ocupados por millennials y va la tendencia va en aumento.

 

2. Tecnología: alrededor de 17% de los jóvenes eligen carreras relacionadas con la tecnología y los avances de la ciencia. La rápida evolución de la rama, crea una alta demanda de estos profesionales y los jóvenes se han entusiasmado por estar a la vanguardia a la par de tener posibilidades en el campo laboral.

 

3. Criminología: se trata de una profesión con mucho prestigio y un plan de estudios que necesita mucha dedicación. Alrededor  13.4% de los millennials elegie esta rama, que sigue creciendo con universidades privadas que ofrecen esta carrera con mayor frecuencia.

 

4. Diseño: la demanda de esta carrera siempre ha sido alta y esto podría entorpecer la vida laboral de sus egresados. Sin embargo,   11% de los millenials la eligen por su extenso campo de acción y porque se relaciona con aplicaciones y herramientas digitales que forman parte cotidiana de su vida.

 

5. Ingeniería Mecánica: los jóvenes escogen esta carrera para tener estabilidad económica y una gran cantidad de oportunidades laborales. El camino es largo y bastante pesado, y 9.7% de ellos está dispuesto a recorrerlo.

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

que estudian los millenials

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.