Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Te contamos cómo debe ser el mejor lugar para estudiar y cómo concentrarte

ambientes para estudiar
468

El ruido, la luz, la limpieza… son solo algunas de las variables que debes considerar para seleccionar apropiadamente el lugar en el que vas a estudiar. Mientras esto esté más controlado, mejor será tu concentración. Sin embargo, debes poner de tu parte también, haciendo de un lado todo aquello que se interponga entre tus estudios y tú. Sigue estos consejos para lograr tu objetivo:

 

Siempre disponible

Un buen lugar para estudiar debe estar disponible las 24 horas. Es recomendable que esté ubicado en un espacio de tu casa al que puedas acceder en todo momento y con todas las comodidades que necesites. Si estás estudiando en el extranjero, dispón de algún rincón temporal o habitación en la residencia en la que te encuentres.

 

Tranquilo

Busca un sitio lo más vacío posible y aparta tu teléfono. Si requieres la computadora o tablet para estudiar, te recomendamos que el espacio cuente con puntos de corriente y que cierres la sesión de tus perfiles en redes sociales, para evitar caer en la tentación. Sabemos que no siempre está a disposición, pero el mejor espacio sería, sin duda, una biblioteca.

 

Espacioso

Cuando estás en época de exámenes, cualquier mesa se queda pequeña para disponer tus libros, tu computadora, cuadernos y apuntes. Por eso, te aconsejamos contar con una mesa lo suficientemente amplia para estudiar con comodidad.

 

Con cartelera o pizarra

Una pizarra acrílica o cartelera de corcho serán aliadas en ese proceso de estudios. Allí podrás tener a la vista tus anotaciones, pendientes y cronogramas y, aunque no sea el mejor consejo de la era digital, hay cosas que no pasan de moda y su efectividad mucho menos. ¡Compruébalo tú mismo!

 

Sigue también estos tips para concentrarte:

  1. Descansa periódicamente
  2. Haz ejercicios
  3. Duerme bien
  4. No mezcles asignaturas
  5. Estudia con suficiente tiempo de anticipación
  6. Apaga tu celular
  7. Utiliza horarios de estudio
  8. Haz resúmenes
  9. Practica el autocontrol
  10. Enfócate en la meta 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ambientes para estudiar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2054

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1371