Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Algunas señales de que te equivocaste de carrera

share image

Quisiéramos que todo marchara bien, pero no siempre las cosas resultan color de rosa. Por eso, si no has seguido plenamente las señales que te indicaban cuál era tu vocación, puede que te hayas equivocado al momento de escoger qué carrera estudiar.

Una vez que iniciaste tus estudios, transcurren algunos trimestres, semestres o hasta años y no te sientes satisfecho, te cuestionas todo y hasta tienes resistencia para estudiar. Eso puede tener una razón y te contamos algunas señales para que detectes si no has seleccionado una carrera que llene tus expectativas:

  1. Preferir otras materias

Es habitual que te quedes leyendo libros o viendo documentales sobre temas de otras carreras. Incluso, puede que en el último tiempo hayas aprendido más sobre esos temas que sobre los de tu propia área.

  1. Malas notas

No siempre que haya malos resultados implica que la carrera es la equivocada, porque hay áreas de elevada dificultad que implican un proceso de adaptación o incluso filtros para que avancen los más aptos. Sin embargo, tropezar con la misma piedra varias veces puede ser un signo de que definitivamente esa carrera no es para ti.

  1. Poca proyección

Por más que lo piensas te cuesta verte en unos años estudiando lo mismo o dedicándote a esa área por el resto de tu vida. Atención con esto, porque una profesión es algo que debería gustarte tanto que no tendrías problema en seguir especializándote en esa área o trabajar durante muchos años ejerciendo ese título por el que tanto te esforzaste.

  1. Desánimo

El cuerpo y la mente nos dan señales cada vez más inequívocas. Escúchalas si sientes que te indican que no estás a gusto con lo que estás haciendo. Si es común tener la sensación de que estás perdiendo el tiempo o deberías estar haciendo otra cosa, presta atención y toma cartas en el asunto.

  1. Estudias esa carrera para complacer a alguien más

¿Tu papá, mamá o novio (a) son los responsables de que estudies esa carrera? ¿La escogiste para complacer a alguien más, pero tú no estás a gusto? Si respondes afirmativamente estas preguntas o simplemente te dejaste llevar por una tradición familiar sin escuchar tu vocación, muy probablemente estés estudiando algo que no te llene.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2060

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1376