Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Propósitos de Año Nuevo más populares de los estudiantes

Propositos
153

Pocos días de 2019 han transcurrido y aún estás a tiempo de fijar tus metas o propósitos para este año nuevo. Hay resoluciones que son personales, otras laborales y hasta estudiantes. Con respecto a estas últimas, te presentamos las más populares para que las agregues a tu lista.

 

 

 

 

1. Ser positivo

Te recomendamos que apuntes en tu lista de propósitos para este 2019, ser optimista y dejar de lado todos aquellos pensamientos negativos acerca del futuro, para ayudarte a conseguir lo que te propongas. Fija tu propósito de manera clara y enfócate en cumplirlo a lo largo del calendario, siempre con la mente en positivo.

 

2. Define tus objetivos

Es el momento perfecto para diseñar y definir qué propósitos quieres marcar con un “check” a final de este año. Señalar tus objetivos es la mejor forma de enfocarte desde que comienzan a correr los días de este 2019. Escríbelos y hasta discútelos con tus amigos. Recuerda que es recomendable que sean factibles, medibles y realistas.

 

3. Mejorar la comunicación

El año nuevo también es una oportunidad para aprovechar que tienes a tu disposición a los profesores, que son profesionales de una materia específica y pueden ser muy útiles para cumplir tus objetivos. Por eso, en tu listado de propósitos debe haber espacio para trabajar y mejorar la comunicación con tus maestros.

 

4. Más seguridad

No te limites por tus miedos. Ser seguro en este nuevo será la clave para no entorpecer el cumplimiento de tus metas. En la época de exámenes o evaluaciones es muy importante que puedas a prueba tu seguridad y esto se verá reflejado en tus calificaciones.  

 

 

5. Organización ante todo

Como buen estudiante, siempre tienes varias cosas andando al mismo tiempo y quieres ser más ordenado para poder cumplir con todas. Ser una persona ordenada bajará el estrés y te ayudará a combatir la ansiedad porque tendrás el control de tus proyectos. Para este objetivo, utilizar una agenda o hacer un calendario en el que puedas ir distribuyendo tus tareas, será un gran aliado.

 

Si estás estudiando en el extranjero, probablemente estos consejos te ayuden a enfocarte e incluyan uno que otro adicional como aprender un nuevo idioma. Pero si aún tus resoluciones tratan de viajar para estudiar, probablemente te convenga revisar nuestra sección de becas.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Propositos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2054

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1371