
Pocos días de 2019 han transcurrido y aún estás a tiempo de fijar tus metas o propósitos para este año nuevo. Hay resoluciones que son personales, otras laborales y hasta estudiantes. Con respecto a estas últimas, te presentamos las más populares para que las agregues a tu lista.
1. Ser positivo
Te recomendamos que apuntes en tu lista de propósitos para este 2019, ser optimista y dejar de lado todos aquellos pensamientos negativos acerca del futuro, para ayudarte a conseguir lo que te propongas. Fija tu propósito de manera clara y enfócate en cumplirlo a lo largo del calendario, siempre con la mente en positivo.
2. Define tus objetivos
Es el momento perfecto para diseñar y definir qué propósitos quieres marcar con un “check” a final de este año. Señalar tus objetivos es la mejor forma de enfocarte desde que comienzan a correr los días de este 2019. Escríbelos y hasta discútelos con tus amigos. Recuerda que es recomendable que sean factibles, medibles y realistas.
3. Mejorar la comunicación
El año nuevo también es una oportunidad para aprovechar que tienes a tu disposición a los profesores, que son profesionales de una materia específica y pueden ser muy útiles para cumplir tus objetivos. Por eso, en tu listado de propósitos debe haber espacio para trabajar y mejorar la comunicación con tus maestros.
4. Más seguridad
No te limites por tus miedos. Ser seguro en este nuevo será la clave para no entorpecer el cumplimiento de tus metas. En la época de exámenes o evaluaciones es muy importante que puedas a prueba tu seguridad y esto se verá reflejado en tus calificaciones.
5. Organización ante todo
Como buen estudiante, siempre tienes varias cosas andando al mismo tiempo y quieres ser más ordenado para poder cumplir con todas. Ser una persona ordenada bajará el estrés y te ayudará a combatir la ansiedad porque tendrás el control de tus proyectos. Para este objetivo, utilizar una agenda o hacer un calendario en el que puedas ir distribuyendo tus tareas, será un gran aliado.
Si estás estudiando en el extranjero, probablemente estos consejos te ayuden a enfocarte e incluyan uno que otro adicional como aprender un nuevo idioma. Pero si aún tus resoluciones tratan de viajar para estudiar, probablemente te convenga revisar nuestra sección de becas.