Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Las series en Netflix que todo estudiante de Psicología debe ver

Series Netflix en Psicologia
1127

El portal www.culturacolectiva.com se dio a la tarea de hacer un listado de algunas series disponibles en Netflix que solo los estudiantes de Psicología entenderán. Queremos compartirla contigo, por eso chequea a continuación:

 

Breaking Bad

 

 

Dificultad:

Esta serie muestra el comportamiento humano ante una situación de desesperación y, para alguien que no es experto en la psique humana, es difícil entender por qué podría ser justificado el hecho de que, de ser un modesto profesor de química, Walter White se convierte en un fabricante de drogas.

 

¿Por qué verla si estudias psicología?

Porque recientemente se acuñó un padecimiento denominado "síndrome de Breaking Bad", que intenta explicar y justificar cuando alguien hace algo malo, pero con buena intención.

 

Dark

 

 

Dificultad:

Es necesario entender qué implica el que los personajes estén viviendo en diferentes épocas con situaciones complejas y cómo afecta en la trama de la serie. No sólo se trata de viajar en el tiempo y ver cómo es que los personajes se involucran.

 

¿Por qué verla si estudias psicología?

Te ayudará a entender cómo es que la moral juega un papel importante en los personajes, encontrando la parte buena y la mala en una sola persona. Esto no es definido por cada uno, sino por el entorno.

 

The Sinner

 

 

Dificultad:

Porque no se comprende qué fue lo que empujó a Cora Tannetti a cometer un crimen tan despiadado y si sus razones son suficientes para poder disculparla.

 

¿Por qué verla si estudias psicología?

Porque es un estudio sobre la complejidad de la mente humana, así como de la vulnerabilidad de la memoria y de las motivaciones que cada sujeto tiene y adquiere dentro de su imaginario. La serie explora el interior de la mente de los protagonistas entendiendo por qué la tensión y los giros inesperados son tan comunes en la ficción y en la vida real.

 

Ozark

 

 

Dificultad:

Luce como una serie sencilla y fácil de entender hasta aparecen algunos conceptos que no quedan del todo claros, como el comportamiento y su justificación retomando la premisa de la serie de Walter White que dice que el fin justifica los medios.

 

¿Por qué verla si estudias psicología?

Porque el comportamiento que presenta la familia es antinatural. Marty Bird tiene una misión encomendada por un capo de la droga, por lo que sus reacciones se tornan más bien salvajes y esto no lo convierte en natural y genuino. Se trata de una forma de explicar cómo es que las intenciones negativas se esconden en tranquilidad y estabilidad.

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Series Netflix en Psicologia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

1819

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1151