Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

StuDocu: la plataforma para compartir apuntes entre estudiantes del mundo

plataforma para tomar apuntes
2477

Marnix, Jacques, Sander y Lucas son cuatro amigos holandeses que en 2010, mientras estudiaban en la Universidad Técnica de Delft en Holanda, se les ocurrió crear una plataforma en la que todos los estudiantes pudieran compartir apuntes, exámenes y resúmenes, pues a veces les resultaba imposible encontrar buen material para sus clases, según ellos mismos relatan.

 

Así nació StudeerSnel que en español significa “estudiar rápido”, para que los estudiantes pudieran compartir todo su material con el resto de los alumnos y conseguir mejores notas. Seis años después tiene una comunidad de más de un millón y medio de usuarios en todo el mundo.

 

En 2014 crearon StuDocu.com para dar servicio al resto de países. Con la ayuda de un equipo de 35 personas de todas partes del mundo trabajan desde sus oficinas en el centro de Ámsterdam. Actualmente ofrecen servicio a estudiantes de Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos de América, Inglaterra, Italia y México.

 

Hoy en día, esta plataforma cuenta con más de 800.000 documentos cargados. StuDocu facilita la misión de estudiar eficazmente y promover el conocimiento a los alumnos en el mundo, pertenecientes a 11.120 universidades, con más de 42.000 libros y 4.500 temas.

 

Para usar StuDocu debes registrarte y de esta forma tendrás acceso a los todos los documentos y apuntes que ofrecen. Si quieres tener acceso completo, solo con compartir un documento te conviertes en usuario Premium.

 

Estas son algunas de sus posibilidades:

 

  • Descarga de apuntes, exámenes, resúmenes de libros, trabajos prácticos, soluciones y mucho más
  • Notificaciones sobre los nuevos documentos que se suban a las asignaturas que sigues
  • Revisión de todos los documentos antes de ser aprobados. Además, son calificados por tus compañeros de clase
  • ¿No sabes la respuesta a una pregunta? Puedes pedir ayuda y tus compañeros de clase estarán encantados de responder

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

plataforma para tomar apuntes

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

1863

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1192