Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

La mejor comida para mantenerte con energía mientras estudias

buena alimentacion
4023

Estudiar puede ser difícil. Por supuesto que sí. Puede ser aburrido, puede distraer y siempre parece haber cosas mucho más interesantes en otros lugares.

 

Estudiar en el extranjero también tiene sus propios desafíos, ya que a veces puede ser difícil saber qué puedes comer, o dónde.

 

Para mantenerte enfocado e interesado, hay algunas cosas que puedes hacer. Puedes estructurar tu trabajo para que tengas descansos confiables, puede incentivarte a ti mismo al permitirte una recompensa por ciertos niveles de finalización de una tarea, puedes desactivar el Internet o puedes hacer todo esto a la vez.

 

Pero no importa qué estrategia emplees, siempre tendrás que sentarte y hacer el trabajo en algún momento. Es por eso por lo que puede ser tan útil comer lo correcto antes y durante tus estudios. O incluso si todavía estás buscando un lugar para estudiar. La buena comida puede darte la energía que necesitas para trabajar y puede ponerte en la mentalidad del éxito.

 

El chocolate, la pizza y las hamburguesas con queso pueden ser una buena recompensa para estudiar bien, pero es probable que te hagan sentir somnoliento e improductivo mientras estudias, así como en los días siguientes. Entonces, ¿qué comer y beber en su lugar?

 

1. Café

De todas estas comidas, beber café tendrá el efecto más inmediato en tus niveles de energía. Seguro que ya sabrás esto si alguna vez has tomado café, o has tenido que escuchar a alguien hablar después de que lo hayan bebido.

 

Si bien puede parecer que no es así una vez que tu corazón comienza a acelerarse, el café tiene muchos beneficios para la salud a largo plazo además de la capacidad de enfocarse a corto plazo, así como la reducción del riesgo de demencia, insuficiencia cardíaca y algunas formas de cáncer. Solo evita beberlo demasiado cerca de la hora de irte a dormir.

 

2. Frutas cítricas

Obviamente, todas las frutas serán buenas para tu salud, pero la vitamina C extra presente en naranjas, limones, limas, pomelos y otras frutas cítricas realmente pueden aumentar tu energía y estado de alerta, especialmente si consumes alguna de estas durante el desayuno.

 

3. Huevos

Otra buena comida para el desayuno, así como alimento para almorzar y cenar, son los huevos que están llenos de proteínas, vitamina B12 y vitamina D, por lo que reparan células, músculos y tejidos, mantienen saludable tu sistema metabólico y nervioso así como tus huesos.

 

Simplemente evita comer demasiados ya que contienen una buena cantidad de colesterol y pueden hacer que aumentes de peso si los comes en exceso.

 

4. Granos

Las leguminosas y granos (frijoles, lentejas, garbanzos, etc.) ofrecen energía sostenida durante todo el día, a través de su suministro de proteínas, carbohidratos complejos y vitamina B. Reducen la grasa, el colesterol y estabilizan el azúcar en la sangre, lo que te previene de sentirte cansado e irritable Producen saciedad pero se metabolizan lentamente, por lo que pueden ayudarte a perder peso. También son convenientes, económicos y versátiles. Los granos son increíbles.

 

5. Vegetales de hojas verde

El verde es un color que asociamos con la salud, aunque no necesariamente lo asociamos con la comida de buen sabor. Algunos se quejan de la col rizada, la lechuga, el berro, la espinaca y el resto, diciendo que “saben muy saludable”. Bueno, así lo esperarías, ya que proporcionan tantos beneficios de salud y energía tanto a corto como a largo plazo.

 

Antioxidantes, minerales, fibra; los vegetales de hojas verde lo tienen todo y pueden ayudarte a perder peso, mejorar tu metabolismo, protegerte del sol, mantenerte hidratado y mejorar tu estado de ánimo.

 

6. Nueces

Las nueces contienen grasas buenas y muchos minerales y vitaminas importantes. Son especialmente buenas para estudiar, ya que ayudan a la función cerebral, pueden mejorar tu memoria y reducir el estrés, ayudando a la creación de neuronas.

 

Como tal, también pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo e incluso pueden ayudar a ciertos trastornos del estado de ánimo, además de hacer que tu corazón sea más saludable y ayudarte a  mantener un peso saludable.

 

7. Chocolate oscuro

No todos los buenos alimentos para estudiar tienen que ser los típicos alimentos saludables. El chocolate negro, al igual que otros alimentos como el vino o el té, pueden mejorar la función cognitiva. El chocolate negro en particular también puede ayudarte con la salud del corazón, el colesterol, la presión arterial y puede prevenir enfermedades. Solo ten en cuenta no comer mucho chocolate de leche en su lugar.

 

8. Salmón

El pescado y el marisco han sido partes clave de la dieta humana desde la era prehistórica. Como tales, contienen muchos nutrientes a los que el cuerpo humano se ha acostumbrado y anhelado. Los pescados grasos, como el salmón, son especialmente buenos ya que las grasas omega-3 contribuyen a un cerebro sano, así como al corazón, las articulaciones y el bienestar.

 

9. Cereal de Salvado

El salvado es barato y tiene muchos beneficios para la salud, reduce el colesterol y las posibilidades de diabetes, promueve la pérdida de peso, proporciona proteínas y generalmente te hace sentir mucho más sano, que es justo lo que necesitas cuando vas a empezar tu gran nuevo proyecto.

 

10. Agua

Muchos de estos alimentos son saludables ya que ayudan a procesar el agua de manera más eficiente o contienen suficiente agua para hidratarte. Pero ¿por qué no simplemente ir directamente a la fuente?

 

Si alguna vez te sientes enfermo, cansado, hambriento o irritable, una de las primeras cosas que debes hacer es tomar un vaso de agua. Cuando te sientas mal, la mayoría de las veces es tu cuerpo quejándose de ti por no beber suficiente agua. ¡Ve por un vaso!

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

buena alimentacion

Editor - colaborador

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2103

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1425