Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Imprescindibles: 5 páginas web para resolver dudas de tu tesis

Tesis online
124

Internet es el gran aliado de los estudiantes, sobre todo, cuando te tesis se trata. Por eso, hemos recopilado cinco portales que te orientarán para resolver las dudas comunes de tus trabajos de grado, te darán útiles herramientas de investigación o te servirán para encontrar información bibliográfica, que siempre es una de las tareas que más tiempo requiere.

 

Si estás por finalizar tu pregrado o posgrado, chequea esta información:  

 

Diigo

Esta web te permitirá descargar una extensión que sirve para subrayar contenido y compartir tus hallazgos. Podrás también agregar anotas como en un post-it para referencias futuras y puedes acceder a tus notas desde tu computadora o tu celular. También lograrás crear grupos para compartir los recursos que has encontrado para un proyecto grupal.

 

MIT

El MIT ofrece diferentes recursos para comenzar tu aprendizaje autónomo. Es ideal para tomar cursos de Biología, Psicología, Química, Ingeniería, Cálculo, hacer lecturas y conseguir aprender todo lo que requieras de manera gratuita y con información bien organizada.

 

SciELO

Este sitio contiene más de un millón de artículos académicos de diferentes categorías. Ciencias biológicas, humanidades, lingüística o ciencias sociales de autores de América Latina. El recurso ideal para tu investigación de grado.

 

Tesis Doctorales en Red

Se trata de un repositorio de tesis doctorales en formato digital con acceso libre. Podrás encontrarlas según las categorías que prefieras, por país, autor, título, tema o año. De este modo promueven la difusión de investigaciones universitarias alrededor del mundo.

 

Issuu

Issuu tiene la colección más larga de publicaciones gratuitas de importantes editoriales alrededor a nivel mundial. De una cantidad de temas enorme, lo único que debes hacer es entrar y seleccionar el recurso que necesites explorar.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Tesis online

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

1742

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1066