Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Graduaciones en tiempos de Coronavirus

share image

Quizás las preocupaciones de los estudiantes durante la pandemia sean diferentes. Hay algunos que piensan en cómo y cuándo van a poder aplicar para la universidad en medio de esta situación. Otros, se muerden las uñas por ese examen o prueba de suficiencia que quedó pendiente. Y algunos más sienten mucha nostalgia por aquella ceremonia final que ya tenía fecha y que marcaba el fin de una etapa de su vida académica: la graduación.

El distanciamiento social ha hecho que universidades de todo el mundo hayan suspendido temporalmente sus actividades presenciales y se hayan enfocado en la enseñanza online, al menos en las últimas semanas y las que están por venir. Sin embargo, planes como las graduaciones, que requieren a los estudiantes y profesores físicamente, aún están en stand by.

Una universidad japonesa encontró la manera de llevar a cabo una ceremonia de graduación de manera segura en medio del brote de Covid-19. Se trata de la Business Breakthrough University (BBT University), que celebró una ceremonia de graduación el 28 de marzo en el Hotel Grand Palace en Chiyoda, Tokio.
 


Con la situación de Covid-19, los graduados no pudieron asistir a la ceremonia en persona. Pero cuatro alumnos de dos departamentos operaron de forma remota robots "nuevos", que aceptaron sus certificados en nombre de la cohorte graduada.

Los robots tenían una pantalla que mostraba las caras de los cuatro estudiantes para recibir los certificados en nombre de los graduados y estaban vestidos con toga y birrete.


El resto de los graduados también participaron en la ceremonia a través de Zoom, por donde pudieron enviar comentarios en tiempo real expresando sus sentimientos en la ceremonia.


Asimismo, en occidente y para compensar la cancelación de ceremonias en persona, algunas escuelas, como la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Miami en Ohio, han considerado la idea de organizar una ceremonia virtual.

 


Por su parte, instituciones como Princeton y la Universidad de Nueva York, ya anunciaron que retrasaron las graduaciones, pero no dieron a conocer nuevas fechas.

En Puerto Rico, el secretario de Educación, Eligio Hernández, dijo que se proponen celebrar graduaciones, aunque en una fecha diferente a la usual. “Vamos a brindar un espacio para que las graduaciones se puedan llevar a cabo, posiblemente no sean en la fecha tradicional pero vamos a brindar un espacio para que esta actividad de enriquecimiento académico y de alegría se lleve a cabo”, indicó.

Si tu graduación coincide con este tiempo de pandemia, mantén la calma. La salud y seguridad de todos es la prioridad en estos momentos, pero seguramente tu universidad encontrará la mejor forma de compensar tus años de esfuerzo y titularte de forma especial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2.3K

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1.7K