Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Entérate cuáles son las enfermedades más comunes en estudiantes universitarios

share image

La vida de estudiante es divertida, pero llena de responsabilidades. Por eso, cuando te instalas en el extranjero durante esta etapa, puede que te sientas un poco solo, sobre todo, si tienes algún malestar. En ese sentido, de la mano de la Universidad Continental de Perú, que recopiló cinco de las patologías más frecuentes en alumnos universitarios, te presentamos de qué se tratan para que puedas prevenirlas o curarlas en caso de padecerlas:

Estrés académico

Si sientes mucha ansiedad frente a las asignaciones o exámenes, puedes desarrollar cuadros de neurosis, depresión o crisis de pánico, y esto se conoce como estrés académico. Se trata de una enfermedad muy común y poco tratada porque pocos casos se diagnostican de forma profesional.

Se recomienda blindar tus hábitos de estudio, mejorar la dieta y organizar mejor tu tiempo con un plan de estudio. Si crees que tienes un cuadro de estrés académico busca ayuda en el servicio médico de tu institución.

Enfermedades estomacales

La Universidad Continental identificó los trastornos digestivos como otro de los problemas más significativos en los estudiantes. Explican que esto se debe a la mala calidad en la alimentación que se da por comer a deshoras, no desayunar, consumir de comida chatarra y alcohol.

Además, aseguran que dentro de los males más comunes de este tipo, está la gastritis, una enfermedad que consiste en la inflamación del revestimiento del estómago y que, si no es tratada oportunamente, puede generar una úlcera.

Dolores de cabeza o cefaleas

Este malestar se produce, normalmente, por la exposición prolongada a la computadora o por no tener la iluminación adecuada cuando se lee. Además, la falta de uso de lentes cuando se requieren, puede agravar enfermedades como miopías o astigmatismo.

Garantiza una correcta iluminación de tu espacio de estudio, haz pausas cuando trabajes en la computadora y realízate chequeos oculares periódicamente.

Resfriados y gripes

Los cambios de temperaturas combinados con una mala alimentación o no abrigarse correctamente pueden causar resfriados y gripes. Según la Universidad Continental, estos malestares son las principales causas de ausentismo de los alumnos y, por tratarse de infecciones virales, se contagian fácilmente entre los compañeros de una misma aula.

La recomendación es tomar vitamina C (presente en frutas cítricas, pimientos, tomates, entre otros alimentos) y medicación de ser necesaria.

 

Problemas cervicales

Los dolores musculares de cuello, cabeza y contracturas musculares también son muy comunes en los estudiantes universitarios. Estos se presentan por estar mantener posturas incorrectas al estar sentados frente a la computadora, en la biblioteca u otros espacios en los que pasamos mucho tiempo. Se aconseja hacer ejercicios de estiramiento, fortalecer la zona y relajar los músculos en las pausas de las jornadas de estudio.

 

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2.2K

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1.5K