Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Empresas multinacionales que buscan jóvenes sin experiencia

Trabajar sin experiencia
552

Los programas de Empleo y Formación para Recién Graduados o Trainee Programs son una manera de las empresas reclutar y desarrollar profesionalmente, en cierta forma a su conveniencia, a su talento joven.

 

Portalvirtualempleo.us.es explica que estos programas de desarrollo profesional, que somn más comunes en compañías multinacionales, ofrecen a candidatos cuidadosamente seleccionados, la oportunidad de incorporarse a un proyecto empresarial.

 

Los Trainee Programs  suelen durar entre uno y dos años, pero pudieran alargarse hasta  cuatro y normalmente implican la rotación del recién graduado por distintas áreas o departamentos en los que desempeñará las funciones propias de cada puesto, bajo la supervisión de un manager.

 

 

Ten en cuenta que muchas de las empresas que cuentan con estos programas de capacitación, los anuncian en  sus webs corporativas, y permiten postularse por esa misma vía. Es frecuente que el proceso de reclutamiento incluya la superación de pruebas de aptitud o personalidad. ¡Prepárate!

 

Conoce algunas de las multinacionales que ofrecen este tipo de oportunidades de acuerdo con portalvirtualempleo.us.es:

 

Airbus

Esta compañía aeroespacial cuenta con un Programa de Posgrado “IGP” de dos años que incluye experiencia laboral en diferentes países y divisiones (Airbus, Airbus Defence & Space y Airbus Helicopters). Buscan graduados en Ingeniería, Informática y Telecomunicaciones, ADE, Derecho, Economía, Comunicación y Recursos Humanos, que dominen el inglés y tengan plena movilidad geográfica.

 

GKS

La compañía farmacéutica GSK facilita el acceso al mundo laboral a través de varios programas dirigidos tanto a estudiantes como a titulados en ciencias de la salud, otras Ciencias, Ingenierías, Finanzas, Marketing, Derecho, ADE O Comunicación.

 

Bosch

La empresa líder en tecnología y servicios que opera en más de sesenta países alrededor del mundo, ofrece a titulados universitarios en ciencias, áreas técnicas o administrativas, la oportunidad de iniciar su carrera en ella, gracias a su programa Trainee (JMP).

 

Telefónica

La multinacional de Telecomunicaciones con base en España también ofrece a los recién graduados la oportunidad de trabajar como trainee en cualquiera de sus más de 20 operaciones en Europa y Latinoamérica.

 

DHL

El sector logístico está en plena expansión y en necesidad continua de profesionales cualificados. El programa de graduados de DHL Supply Chain ofrece la posibilidad de incorporarte a una dinámica compañía global con excepcionales oportunidades en países de Europa y en regiones de Oriente Medio y África.

 

Si quieres seguir con estudios de posgrados dale un vistazo a nuestras universidades en el extranjero aquí.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Trabajar sin experiencia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2111

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1433