Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

¡Cuidado! Este 28 de diciembre puedes caer por inocente

dia de los inocentes
343

San Mateo relata en el Nuevo Testamento cómo el rey Herodes ordenó una matanza en Belén, para acabar con todos los niños menores de dos años y asegurarse así de que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, era asesinado.

Desde entonces, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes infantiles.

 

La tradición popular lo ha convertido también en un día para hacer "bromas inocentes". En los países anglosajones como Estados Unidos se celebra una fiesta similar el 1 de abril con el nombre de Fools' Day (Día de los Tontos).

 

En Francia el primer día del año se celebra la Fiesta de Locos, para honrar al asno en que cabalgó Jesús el domingo de Ramos al hacer su entrada triunfal en Jerusalén. Esta festividad se considera también precursora del Día los Inocentes.

 

Revisa algunas de las bromas más populares:

  • Cambio de azúcar por sal

Si hay una broma clásica es la de cambiar el contenido del tarro del azúcar por sal. Una recomendación: esta broma es ideal a la hora del desayuno. La expresión tras descubrir el ingrediente oculto no tiene precio.

 

  • Cambiar las horas del reloj

Aprovecha un momento de descuido y altera las horas de todos los relojes. Te aconsejamos adelantar la hora y restar una hora de sueño a la víctima, para evitar que llegue tarde a cualquier compromiso.

 

  • Pasta de dientes

Consiste en colocar un poco de pasta de diente o algún otro ungüento en la cara o en las manos de la víctima mientras duerme. Al despertar y mirarse en el espejo, verá como una extraña sustancia ha aparecido en su piel.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

dia de los inocentes

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.