Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

¿Cuáles son las mejores charlas de TED para encontrar inspiración?

ted talks
163

Las charlas TED son conversaciones con expertos sobre diversos temas. Normalmente este tipo de conferencias dan nuevas ideas y hablan de cosas interesantes. Por eso, hemos hecho una selección de los mejores videos de este tipo, en los que podrás encontrar un poco de inspiración si la necesitas para estudiar en el extranjero.

 

Alain de Botton, filósofo que toca las fibras de las crisis existenciales al abordar una reflexión sobre los conceptos de éxito y fracaso.

 

 

Robert Gupta, miembro de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, quien cuenta cómo ha aprendido a sanar desde la música y presenta un performance con su violín.

 

 

Adam Gram es un psicólogo organizacional, que explica algunos hábitos extraños pero útiles para lograr algo poderoso y creativo. Por ejemplo, el uso de la prueba y error.

 

 

Thomas Heather presenta cinco proyectos arquitectónicos resueltos gracias a la inspiración de la biología. Explica que se niega a tomar rutas convencionales y que la manera que emplea para lograrlo siempre va de la mano con la madre naturaleza.

 

 

Amanda Palmer presenta una charla apasionada que comienza en sus días como un actriz callejera y examina la nueva relación entre el artista y su fan.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ted talks

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

1742

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1066