Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Conoce los idiomas más importantes del futuro

lenguajes del futuro
1140

Los idiomas son un trampolín para insertarse en el mercado laboral y no solo te servirán en este momento, sino también durante tu vida académica si esta incluye algún periodo de estudios en el extranjero. Por eso, hemos preparado una lista de lenguas que serán muy útiles en el futuro, sobre todo, si ya sabes hablar inglés con fluidez.

 

Chino mandarín

Este es el idioma más hablado del mundo, la lengua oficial del país con mayor crecimiento demográfico y del que se espera en los próximos años se convierta en la primera potencia económica. En un futuro cercano el chino será el segundo idioma más demandado por las compañías y, según los expertos, dentro de 100 años esta lengua será la más importante de todas.

 

 

Alemán

180 millones de hablantes lo convierten en la lengua con mayor número de hablantes nativos de Europa. Casi 10% de las ofertas de empleo requieren de este idioma y se espera que este número vaya en aumento. Además, las decisiones políticas que se toman Alemania afectan en gran medida al resto de países del continente, y a nivel empresarial la nación germana destaca en un gran número de sectores.

 

 

Japonés

Este idioma lo dominan 130 millones de personas y se considera el noveno idioma más hablado del planeta y el cuarto más utilizado en Internet. El mercado nipón es uno de los más importantes del panorama internacional, sobre todo, por su relevancia en el sector tecnológico. Sin embargo,  es muy difícil acceder a este mercado por lo que conocer su idioma y cultura puede ser un buen puente. Ten en cuenta que cada vez más compañías demandan el japonés entre sus empleados, por lo que se considera un idioma del futuro.

 

 

Ruso

En la actualidad es el séptimo idioma por número de hablantes en el mundo, además de ser la lengua oficial en 8 países y se habla en otros 10. Asimismo, Rusia es una de las primeras economías de Europa y tiene un enorme potencial para el futuro, lo que se traduce en importancia para su lengua.

 

 

Portugués

El portugués es la quinta lengua más hablada en el mundo y a simple vista puede parecer un idioma poco importante, pero en los últimos años ha ganado fuerza gracias a Brasil, la nación más grande de América Latina y la sexta economía a nivel mundial. Se espera que su economía siga desarrollándose por ser parte de los BRICS.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

lenguajes del futuro

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2060

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1376