Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Compartimos algunos consejos para mejorar tu ortografía

Ayuda con la ortografia
181

Ya entras en la universidad y tu debilidad es la ortografía. ¡Alto! Debes mejorarla antes de que te juegue en contra y pierdas puntos por esto. Otra consecuencia puede ser la vergüenza que te haga pasar algún profesor gracioso cuando cometas un error o exponerte al escarnio de realizar una presentación con errores.

 

Por eso, hemos preparado una lista de consejos para que mejores tu ortografía:
 

1. Lee. Tener buenos hábitos de lectura hará que sin notarlo te familiarices con la forma correcta de escribir las palabras. Para los niños esto es básico ya que les permite crear rutinas de lectura y aprender ortografía desde temprana edad.

 

2. Consulta el diccionario. Cuando tengas dudas, no sigas adelante. Revisa un diccionario o pregunta a alguien que te ayude, te hará evitar el error y aprender para futuras ocasiones.

 

3. Revisa también guías de gramática. Así como consultar a personas idóneas o al diccionario, otras guías en línea y páginas expertas también serán clave para dejar atrás las faltas ortográficas.

 

4. Aprende diferencias básicas. Hay algunas palabras se pronuncian igual, pero se escriben diferente, como,  por ejemplo: hay, ahí y ay.  Investiguemos sobre la diferencia y aprendamos un poco más.

 

5. Recuerda las normas de acentuación. Los acentos o tildes son muy particulares en su forma y en su uso.  Estudiar las normas de acentuación es prioritario en nuestra misión de mejorar.

 

6. Utiliza las herramientas de las que dispones. Activa el corrector de textos del Word para evitar palabras mal escritas; sin embargo, no te confíes porque hay errores que pueden pasar por alto.

 

7. Pide ayuda. Si vas a escribir un texto extenso pide a alguien que lo revise, porque hasta los mejores escritores cuentan con la ayuda de un editor. Es muy efectivo consultar a alguien que pueda releer tu texto y detectar errores que quizá a ti se te pasaron por alto.

 

Estos consejos te ayudarán, sobre todo, si deseas estudiar carreras como Periodismo o Literatura.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Ayuda con la ortografia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.