Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

¿Cómo alejarte de la tentación de las redes sociales cuando estudias?

Redes sociales tentacion
376

A todos nos ha pasado: tenemos que concentrarnos en una actividad y cuando te das cuenta, tomaste tu Smartphone y perdiste horas revisando tu Twitter, Facebook e Instagram. Pero cuando esto va más allá y afecta tu jornada de estudios, puede tener consecuencias. ¿Cuáles? Tu rendimiento académico podría verse afectado por la falta de foco o la adicción a las redes sociales.

 

Además, estudiar en el extranjero es una oportunidad de no todos tienen y no la puedes desperdiciar. Por eso, te traemos cuatro consejos para que evites caer en esta tentación, cuando te sientas a estudiar:

 

1. Registra el uso que haces de tus redes durante un día: si llevas un control de lo que realmente haces en Facebook, por ejemplo, preguntándote qué lograste entrando a tu sesión, lo más probable es que solo te hayas metido para ver si te enviaron algo o tenías notificaciones nuevas… Esto solo te hace perder el tiempo, incluso si entraste con un propósito, como aceptar a un amigo nuevo.


 

2. Enfócate en las otras actividades que estás dejando de lado, como los estudios: si tras tu análisis determinas que pasas 10 horas o más a la semana en las redes, haz una lista de todas las otras cosas que puedes lograr en ese tiempo y cuánto podrías estudiar, leer, hacer trabajos, etc.


 

3. Apaga todas las notificaciones: parte de la razón por la cual estás en tus redes todo el tiempo es porque recibes actualizaciones permanentemente en tu correo electrónico o teléfono, de que alguien subió una foto o hizo un comentario de ti, o es el cumpleaños de cualquier amigo.


 

4. Elimina las apps de las redes de tu Smartphone: para que te sientas obligado a encender la computadora para revisar tus redes sociales, elimina las aplicaciones de las distintas redes sociales durante tu época de exámenes, por ejemplo. Esto te mantendrá más enfocado.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Redes sociales tentacion

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.