Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Cinco tips para concentrarte al estudiar cursos online

share image

Capacitarse constantemente aprovechando las bondades de la tecnología es cada día más frecuente, gracias a la amplia variedad de ofertas que existe. Cada vez son más las personas que deciden estudiar a distancia e iniciar una carrera online, que además te permita tener un aval internacional sin la necesidad de salir de casa. Pero ¿cómo aprovechar a esta modalidad de manera exitosa? Sabemos que tiene sus retos y factores a considerar, por eso te compartimos cinco recomendaciones que puedes aplicar para mantener la disciplina y concentrarte.

Busca un espacio adecuado

Estar en un sitio cómodo es indispensable. Debes garantizar que el ambiente sea limpio, ordenado, con ventilación, buena iluminación y con poco ruido. Si en casa no cuentas con un espacio que tenga estas condiciones, puedes optar por ir a la biblioteca o un café, para ello te recomendamos que lleves tus audífonos. Lo importante es que estés en un lugar tranquilo y que recuerdes que, aunque tu cuerpo no está en un aula, tu mente sí debe estarlo.

Organiza tu tiempo

La flexibilidad de horario puede ser lo más atractivo al estudiar en línea, pero también el mayor factor de riesgo. Es importante que asignes un momento específico al día o varias sesiones durante la semana, que no superen los 40 minutos, para evitar la sensación de cansancio en la vista y mantener la concentración. Trata de no elegir una hora cercana a la que acostumbras a dormir.
 


Evita las distracciones

Durante el tiempo que vas a dedicarle al realizar estudios a distancia, es recomendable que te desconectes de lo innecesario, como: abrir otras páginas en internet, tomar el teléfono para revisar las redes sociales, comer o ver televisión, ya que se puede dificultar el proceso de aprendizaje. Si eres de los que estudia escuchando música, procura hacerlo a bajo volumen y que sea un playlist instrumental con un género no muy acelerado.

Establece prioridades

Cuando identificas las tareas o pendientes más urgentes, con anticipación, te garantiza tener más control sobre el contenido que estás aprendiendo. Además, te permitirá alivianar la carga, enfocarte en un tema a la vez y ser más responsable con las entregas.

Haz resúmenes

Toma nota durante las clases, para que, al culminar y recibir el material correspondiente, puedas organizarlo. Escribe resúmenes que te serán de gran utilidad para repasar todo lo visto, ordenar tus ideas y aclarar las dudas. Evita dejar todo para último momento, cuando trabajas con anticipación puedes estar más tranquilo y orientado con los temas. Puedes también ampliar tus conocimientos con información complementaria que te permita profundizar acerca de lo aprendido. 

 

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2.3K

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1.7K