Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Revisa los mejores buscadores de tesis de la web

tesis online

Luego de tantos años de asistir a clases, aprobar complicados exámenes y enfrentar una cantidad infinita de profesores que te acribillan a preguntas, finalmente sólo un pequeño obstáculo te separa de tu anhelado título universitario: la tesis. Cuando los estudiantes llegan al final de su etapa académica se enfrentan a las preocupaciones que representan la presentación de sus trabajos finales.

 

Esta investigación pretende reflejar y poner a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y es, sin duda, una especia de “prueba de fuego” que permitirá demostrar tus capacidades y conocimientos adquiridos durante todo el tiempo que cursaste la carrera: de hecho, implica mucha dedicación y esfuerzo.
 


Seguramente ya tienes tu tutor, compañero… Pero, no sabes por dónde empezar. Tranquilo, no eres el único al que le ocurre. Elige un tema que te guste, este punto es clave si quieres realizar un trabajo de calidad, que te inspire y te permita disfrutar del proceso de elaboración, para que no sea tedioso, sino que te haga brillar como estudiante.

 

Lo ideal es que analices los temas que más te gustan, armes una lista que los incluya a todos, estudies las posibilidades de elaboración de cada uno y te tomes una semanas para reflexionar sobre los pros y contras de cada uno. Algunos consejos que puedes considerar son:

 

  • Debe resultarte interesante.
  • Tiene que representar un aporte a tu asignatura.
  • Evade que limite tus estudios posteriores.
  • Limita bien el tema.
  • Valida que se cuente con suficientes fuentes de consulta.

 

También te invitamos a iniciar revisando lo que ya está escrito sobre esa temática. A continuación, encontrarás, una lista de los mejores buscadores de tesis que hay disponibles en español actualmente en la web.

 

Dialnet

Es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.

 

Google Académico

Uno de los mejores buscadores especializados del momento. Se enfoca en publicaciones académicas y científicas, para asegurarle al usuario que la información es confiable. Por base de datos tienen información de bibliotecas, editoriales, universidades y repositorios, que constantemente actualizan. El sitio ofrece como resultados de búsquedas: libros, artículos de revistas, conferencias, discursos, ponencias, conferencias, tesis y tesinas.
 


SciELO:

Scientific Electronic Library Online y en español Biblioteca Científica Electrónica en Línea. Este proyecto de biblioteca electrónica ofrece la publicación online de ediciones completas de revistas científicas. Las búsquedas en la plataforma se pueden realizar por revistas completas o artículos, luego por autores, materias y títulos. Su misión es permitir el acceso libre y gratuito a colecciones de revistas científicas arbitradas a través de la colaboración de numerosas instituciones y universidades del mundo. Cuentan con una red de países participantes: África del Sur, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Portugal, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

 

Biblioteca Virtual de Cervantes

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se constituyó en 2000 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander (a través de Santander Universidades) y la Fundación Botín. Su Patronato está presidido por Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura en 2010) y su vicepresidente es el Rector de la Universidad de Alicante. Mario Benedetti y Emilio Botín son sus Patronos de Honor. La Biblioteca Virtual de Cervantes cuenta con una sección de búsquedas avanzadas para proyectos de tesis ordenado por un índice alfabético.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2.4K

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1.8K