Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Chequea estos consejos para evitar distracciones al momento de estudiar

420

Estudiar no es una tarea fácil. Muchos agentes pueden perturbarte mientras lo haces y los resultados de tu jornada se pueden reflejar en tus calificaciones. Cuando estudias en el extranjero puedes enfrentar otras dificultades, lo importante es que te documentes y te propongas superarlas.

Diseña una rutina

Establecer algunos rituales, aunque sea en una parte del día, puede mejorar tu concentración y tu habilidad para trabajar de forma eficiente.

Escoge bien el lugar

El lugar adecuado para estudiar es un escritorio apartado de los sitios de tu casa donde estés más propenso a distracciones (tu cuarto, la cocina o cerca de un tv). Deberás mentalizarte de que el tiempo que pases allí debe ser invertido únicamente para este fin.

Aléjate de tus dispositivos electrónicos

Deja a un lado teléfonos, celulares, computadoras o  tablet, que representan distracciones con solo un clic. Además, pueden llamar tu atención con notificaciones de texto o luz. Por eso, si realmente quieres concentrarte lo mejor es apagarlos y dejarlos en otra habitación.

Descansa

Estudiar y trabajar sin descansar puede agotarte y así no rendirás. Haz pausas regulares para recargar energías sin sentirte culpable por no estar cumpliendo con tus labores. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

1742

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1066