Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Beneficios de la Tecnología en la Educación

study abroad
271

Estamos inmersos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos gigantescos. Los niños nacen con una tablet debajo del brazo y debemos adaptarnos rápidamente a esta nueva generación digital para ser conscientes de sus ventajas e inconvenientes.

 

Necesitamos una educación capaz de afrontar estos cambios, que introduzca correctamente las nuevas tecnologías a su vida diaria y se aproveche de sus beneficios.

 

Algunos beneficios:

 

-Clases más dinámicas. Permite a los profesores ser más creativos en el aula e innovar en sus métodos de enseñanza.

 

-Fortalece el desarrollo del aprendizaje significativo. Es más fácil despertar el interés del alumno si se utilizan herramientas que les resulten familiares y les aporten confianza.

 

-Productividad. Si el alumno recibe un nivel alto de autoestima en clase, aumentará su trabajo y sus resultados serán más favorables.

 

-Promueve el aprendizaje autónomo. El alumno puede aprender mediante la búsqueda individual de la información sin depender de otras ayudas.

 

-Prepara a los estudiantes para el futuro. Nos enfrentamos a un futuro digital al cual no podemos darle la espalda, hay que conocer bien estas herramientas y saberlas utilizar de forma correcta.

 

-Libros de texto más económicos. Hay profesores que han sustituido el libro por plataformas web mucho más cómodas y enriquecedoras, lo cual permite bajar el coste de los libros.

 

-Flexibilidad. En muchas ocasiones facilita la vida del estudiante, por ejemplo, con Internet puedes realizar trabajos con personas que viven lejos de ti sin necesidad de desplazarse.

 

Desde StudyAbroadPortal compartimos algunas de estas ventajas para hacer la vida más fácil a los jóvenes que quieren estudiar lejos de su país. ¿Cómo?

 

 

Preparando sesiones online donde conectamos, al mismo tiempo, a los estudiantes con los profesores de la Universidad. Le llamamos: ¡Webinars! Y preparamos entre 20 y 60 webinars mensuales.

 

De este modo, si estás pensando estudiar un Máster al otro lado del mundo... ¡no te preocupes! Conéctate desde tu casa, sentado cómodamente desde tu escritorio, escucha la explicación de los profesores, infórmate del curso, sus asignaturas, metodologías de enseñanza, campus, universidad, etc. Y al final de la sesión, será el turno de las preguntas, de cualquier duda que quieras aclarar, de algún tema del que quieras profundizar más…

 

Saca provecho de la tecnología y regístrate gratuitamente al webinar que más te interese.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

study abroad

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

1863

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1192