Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

6 consejos para equilibrar tus estudios y tus relaciones

san valentin
236

En el mes de San Valentín, esta es una buena oportunidad para responder preguntas sobre cómo se pueden mejorar las relaciones personales mientras se balancean otras responsabilidades como el trabajo.

 

Por supuesto que principalmente vamos a enfocarnos en cómo mantener tus relaciones durante un viaje de estudios al extranjero, pero gran parte de estos consejos aplican para alguien que se queda en el mismo país, o incluso en la misma ciudad de estudio.

 

Embarcarse en cualquier curso o carrera es un compromiso de tiempo completo. Realmente cualquier cosa valiosa en la vida requerirá tiempo y esfuerzos serios para así aprovecharla al máximo. Pero una vez te das cuenta de que para tener una vida sana y equilibrada necesitas ganar dinero de alguna manera, educarte, hacer ejercicio regularmente, mantenerte informado con las noticias, practicar pasatiempos, pasar tiempo con amigos y tener tiempo para tu relación, te das cuenta de qué tan poco tiempo queda en el día para relajarte y dormir.

 

Sin embargo, debes sacar tiempo para que tu relación sea exitosa.

 

# 1 Mantente en contacto – Tendrás algunas relaciones, generalmente con amigos, donde puedes pasar mucho tiempo sin hablar, y los verás de nuevo seis meses o un año después y descubrirás que todo sigue igual. Ellos siguen siendo la misma persona de siempre y todavía te llevas bien con ellos.

 

Ese no es el caso en las relaciones románticas. Requieren contacto casi a diario, incluso si solo se trata de un mensaje corto o una llamada.

 

# 2 Visita con frecuencia: los cursos a menudo contienen recesos de estudio, que son buenas oportunidades para regresar a casa y ver a tus seres queridos. Pero por supuesto puede ser costoso hacerlos a menudo y algunas personas prefieren usar ese tiempo para trabajar o conocer mejor el lugar donde están estudiando.

 

Pero sigue siendo importante viajar tan a menudo como sea posible, o incluso actuar como anfitrión si las personas quieren venir a visitarte. Mantenerte en contacto a través de Internet es útil, pero no es una réplica de la vida real, especialmente cuando se trata de grandes eventos como cumpleaños o Navidad.

 

# 3 Confíen el uno en el otro – Inevitablemente estando solo y en silencio durante la noche, surgirá en tu mente la inquietante pregunta: '¿Estará siendo fiel?'

 

Obviamente, no es la pregunta más agradable, pero es la más importante. La respuesta, que de por si conlleva sus propios problemas, es que tienes que confiar en la otra persona. En el fondo sabrás si es confiable, y si estás en una relación con el/ella, lo más probable es que puedas confiar, de lo contrario, ¿por qué estarías allí?

 

# 4 Sé paciente: recuerda que si eres el que viaja, vas a estar haciendo muchas cosas nuevas y puede que no sea necesariamente el mismo caso para tu pareja que se quedó en casa. Por lo tanto, es importante que escuches en lugar de solo hablar sobre todas las nuevas cosas geniales que has estado haciendo.

 

A veces habla de cosas aburridas, sé curioso y comparte. Por supuesto, tu pareja también tiene una vida, así que recuerda que no siempre tendrá tiempo para hablar contigo.

 

# 5 Hacer cosas al mismo tiempo - Una gran parte de estar separados es la falta de experiencias compartidas. Puedes hablar con tu compañero(a) después de tus experiencias, contarles sobre tu día y demás, pero nunca coincidirá con la emoción de hacer algo genial juntos.

 

Así que dedícale algo de tiempo cada semana y hagan algo juntos. Miren una película al mismo tiempo mientras hablan por teléfono o hagan un pasatiempo juntos, como pintar o tejer. Quizás incluso aprendan algo juntos, como un nuevo idioma.

 

# 6 Hagan sentir especial el uno al otro - ¡Sé positivo! Una relación es algo maravilloso y, aunque requieren trabajo, vale la pena. Tus estudios y aventuras en el extranjero te tomarán mucho tiempo, pero debes tomarte el tiempo cada día, incluso si solo son 10 minutos para hablar con tu pareja y hacerle saber que aún lo(a) amas.

 

 

 

 

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

san valentin

Editor - colaborador

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2016

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1317