Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

5 webs para buscar trabajo como Freelancer

1032

¿Los estudios en el extranjero ocupan gran parte de tu agenda? ¿Tu visa no te permite trabajar? ¿Aun así necesitas dinero? La respuesta es simple: intenta trabajar como Freelancer. Podrás hacerlo con contactos de otros países, sin necesidad de cumplir un horario o de someterte a miles de pruebas. Utiliza tus habilidades y revisa estas webs donde podrás encontrar opciones.

Freelancer.com

Con una red de más de 10 millones de profesionales ofreciendo sus servicios, Freelancer.com es el sitio de referencia para encontrar trabajo a destajo. Registra tu perfil laboral y completa toda la información necesaria para ganar las subastas de proyectos. Gracias al sistema de puntuaciones y exámenes oficiales podrás acreditar la calidad de tus trabajos, diligencia en las entregas y demás aspectos positivos.

Odesk

Este portal de empleo no está disponible en español, pero si te desenvuelves con facilidad con el inglés podrás encontrar un proyecto a tu altura. Odesk asegura ofrecer el doble de ingresos que su principal competidor.

Elance

Encuentra trabajo como freelance en este portal de subasta de proyectos. Ha sido usado por firmas como Amazon o Walt Disney y está a punto de alcanzar la cifra de los 1.000 millones de dólares repartidos. En la seccaión Find Work podrás chequear el estado de las ofertas abiertas en diversos campos para que decidas si vale la pena registrarse o no.

People per hour

PeoplePerHour es una plataforma en inglés muy parecida a Odesk y Elance. Ofrece la posibilidad de brindar un servicio por cierta cantidad de dinero y de aplicar para ser contratado por hora o precio fijo.

Puede resultarte muy útil si quieres promocionarte. Te da la posibilidad de aseverar las tareas que eres capaz de realizar en una hora, por ejemplo: “En una hora puedo traducir 1.000 palabras del inglés al español”.

En PeoplePerHour los pagos se manejan en tres monedas: dólares, euros y libras esterlinas. Asegúrate de elegir la moneda de tu preferencia para evitar confusiones al momento del pago.

Twago

Esta compañía ofrece la interfaz en español y cuenta con soporte telefónico en este idioma. Claramente inspirado en Freelancer.com, también ofrece un sistema de puntuaciones y valoraciones que revalorizarán tu perfil conforme vayas terminando encargos.

Revisa también algunas recomendaciones para trabajar y estudiar en el extranjero.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

1773

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1102