
Tu carga académica siempre será una excusa para evadir algunas actividades extracurriculares que enriquecerán tu estadía en la universidad, pero te venimos a contar que este tipo de experiencias pueden engrosar tu hoja de vida y aportarte muchos conocimientos. Chequea algunas de las razones y anímate a asistir a conferencias mientras estás estudiando.
1. Amplía tu red de contactos
Las conferencias normalmente reúnen a una importante cantidad de personas con los mismos intereses. Por eso, se convierten en oportunidades ideales para relacionarte con personas afines a ti y ampliar tu red de contactos profesionales. Trata de no pasar desapercibido, haz preguntas o comentarios pertinentes.
2. Profundiza tus conocimientos en alguna área
Muchas veces los profesores sugieren algunas conferencias cercanas y relacionadas a su materia. El hecho de asistir no solo le demostrará tu interés al docente, sino que te ayudará a ampliar tus conocimientos y tu perspectiva del tema para destacar en las asignaciones y evaluaciones.
3. Obtén información de primera mano
Por lo general, quienes dictan conferencias son personas expertas en ciertas áreas. Esto te hará obtener la información de buena fuente, además de contar con la experiencia de alguna persona que ha vivido distintas situaciones en el tema. Además puedes citar el contenido de la conferencia en tus trabajos, lo que probablemente te hará ganar puntos extra.
4. Optimiza tu currículum
Agrega en tu Currículum Vitae las conferencias más relevantes en las que hayas participado o asistido. Esto puede representar una ventaja competitiva con respecto a otros candidatos, porque te ayudaría a demostrar tu interés en un área específica.
5. Aprende herramientas para desenvolverte en público
Observar a los ponentes o conferencistas desenvolverse en el escenario te dotará de herramientas para mejorar tu comunicación oral. Presta atención no solo al fondo sino a las formas y pon en práctica tus conocimientos en exposiciones o presentaciones. Si estás estudiando en el extranjero, también es una oportunidad de afinar tu oído con respecto al idioma nativo.