Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

5 mejores apps para videollamadas cuando estás en el extranjero

video llamadas
256

Estudiar en el extranjero implica también algunos sacrificios, entre ellos alejarte de tus seres queridos. Pero hoy en día las distancias se acortan cada vez más gracias a la tecnología y para ayudarte a romper estas barreras, te traemos una selección de las cinco mejores aplicaciones, que deberás tener en tu Smartphone para mantenerte conectado por videollamada con tus familiares y amigos.

 

Skype

Se trata de una de las aplicaciones mejor posicionadas en este mercado. Permite la realización de llamadas con voz o videollamadas, independientemente del país en el que cada usuario esté. Además, esta plataforma también se puede utilizar para realizar llamadas a un teléfono convencional, con tarifas muy diversas, dependiendo del país del receptor de la llamada. Skype está disponible para Smartphone y PC, solo necesitarás tener una webcam para que tus seres queridos te puedan ver.  

 

Facebook Messenger

Facebook es la red social más utilizada del mundo y cuenta con su propio sistema de videollamadas. Sus ventajas más notables son la rapidez y simplicidad, pues podrás establecer la videoconferencia con cualquier persona con la que estés chateando, con solo pulsar un botón. Durante la videollamada, Facebook nos ofrece la posibilidad de desconectar tanto la cámara como el micrófono en cualquier momento, así como de utilizar cualquiera de las cámaras que vengan integradas en nuestro smartphone.

 

Tango

Tango es otra opción bastante intuitiva. Esta plataforma se basa en las mismas características que el resto de aplicaciones de videollamada. Sin embargo, hay una limitación y es que para que un usuario reciba una llamada de alguno de sus contactos, deberá tener la aplicación activada antes de poder atender.

 

Viber

Es una de las primera aplicaciones que permitieron realizar llamadas de voz internacionales sin un costo adicional para los usuarios y utilizando solo los datos móviles. En un principio, la plataforma tuvo algunas críticas con respecto a la privacidad. Sin embargo, recientement sumó el cifrado de extremo a extremo, siguiendo los pasos de WhatsApp, y cerrando así la polémica que le perseguía en torno a este tema.

 

Hangouts

Esta aplicación, familia de Google Talks, es muy popular, gracias a la difusión de contenidos que se ha realizado a través de su sistema, y de la óptima calidad de sus servicios. Una de sus ventajas principales es la posibilidad de hacer videollamadas en grupo.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

video llamadas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.