Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

5 libros que pueden ayudarte a buscar tu vocación

libros que inspiran
655

¿No sabes qué estudiar? Pues una recomendación que podemos darte es que apeles a la literatura que existe sobre este tema. Por eso, te invitamos a revisar estos cinco libros que podrán ayudarte a encontrar tu vocación.

 

1. El trabajo ideal, descubre tu verdadera vocación

Autores: D. A. Shapiro y R. J. Leider

Este libro plantea un estimulante y divertido proceso para ayudarte a descubrir tu talento o vocación. Se trata de una guía práctica y eficaz que te ayudará a encontrar una actividad profesional verdaderamente reconfortante, satisfactoria y coherente con tus valores más profundos.

 

2. Búscate la vida

Autor: Marcos Álvarez

En esta publicación podrás encontrar ideas innovadoras para tu mejora personal y profesional. El autor es coaching y tiene experiencia con importantes marcas, por lo que resulta un buen guía hacia la consecución de metas.

 

3. Encuentra tu cumbre y consíguela

Autor: Hiroshi Tasaka

A través de cinco historias, Tasaka da las claves para tener una vida más plena y con significado. Lo más importante para el autor es abrazar un ideal e intentar realizarlo con la mirada puesta en el futuro, pero sin dejar de tener los pies en la tierra del presente. El objetivo es alcanzar esa cumbre, ese ideal realizado, pero lo más importante es el camino, la escalada de la montaña de la vida.

 

4. El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor E. Frankl

Este psiquiatra austríaco Viktor Emil Frankl cuenta, a partir de sus vivencias personales en un campo de concentración nazi, la logoterapia, una psicoterapia que propone que todo individuo puede encontrar sentido a su existencia desde la creatividad y el amor. Una de sus frases más conocidas es: “Conoce el porqué de tu existencia y serás capaz de soportar casi cualquier cómo“.

 

5. El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo

Autor: Ken Robinson

Elemento recoge las historias de personas que encontraron su elemento, y con ello la plenitud y felicidad en sus vidas, desde Paul McCartney y Meg Ryan hasta Matt Groening, el creador de Los Simpsons. Sus experiencias nos dan la clave para que nosotros podamos también descubrir el nuestro.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

libros que inspiran

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

1719

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1037