
¿No sabes qué estudiar? Pues una recomendación que podemos darte es que apeles a la literatura que existe sobre este tema. Por eso, te invitamos a revisar estos cinco libros inspirados en cómo encontrar tu vocación.
1. El trabajo ideal, descubre tu verdadera vocación
Autores: D. A. Shapiro y R. J. Leider
Este libro plantea un estimulante y divertido proceso para ayudarte a descubrir tu talento o vocación. Se trata de una guía práctica y eficaz que te ayudará a encontrar una actividad profesional verdaderamente reconfortante, satisfactoria y coherente con tus valores más profundos.
2. Búscate la vida
Autor: Marcos Álvarez
En esta publicación podrás encontrar ideas innovadoras para tu mejora personal y profesional. El autor es coaching y tiene experiencia con importantes marcas, por lo que resulta un buen guía hacia la consecución de metas.
3. Encuentra tu cumbre y consíguela
Autor: Hiroshi Tasaka
A través de cinco historias, Tasaka da las claves para tener una vida más plena y con significado. Lo más importante para el autor es abrazar un ideal e intentar realizarlo con la mirada puesta en el futuro, pero sin dejar de tener los pies en la tierra del presente. El objetivo es alcanzar esa cumbre, ese ideal realizado, pero lo más importante es el camino, la escalada de la montaña de la vida.
4. El hombre en busca de sentido
Autor: Viktor E. Frankl
Este psiquiatra austríaco Viktor Emil Frankl cuenta, a partir de sus vivencias personales en un campo de concentración nazi, la logoterapia, una psicoterapia que propone que todo individuo puede encontrar sentido a su existencia desde la creatividad y el amor. Una de sus frases más conocidas es: “Conoce el porqué de tu existencia y serás capaz de soportar casi cualquier cómo“.
5. El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo
Autor: Ken Robinson
Elemento recoge las historias de personas que encontraron su elemento, y con ello la plenitud y felicidad en sus vidas, desde Paul McCartney y Meg Ryan hasta Matt Groening, el creador de Los Simpsons. Sus experiencias nos dan la clave para que nosotros podamos también descubrir el nuestro.