Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

5 ideas de negocios para estudiantes emprendedores

share image
337

Ser estudiante casi siempre es sinónimo de un presupuesto recortado y más si estás en el extranjero. Por eso, si es tu caso pero tienes un espíritu emprendedor, sed de divertirte y tener más holgura en tus gastos, según www.entrepreneur.com, hay una lista de opciones con las que podrías lidiar con los estudios a la vez que produces algo de dinero extra. Te la presentamos

1. Servicio de limpieza

Dedicar parte de tu tiempo libre a limpiar casas, residencias estudiantiles u oficinas puede resultar en una tarea que no demande demasiado tiempo ni inversión. Si es necesario que te abastezcas de productos de limpieza, intenta no comprar los más caros del mercado. Poco a poco la voz de tu servicio se irá corriendo y tendrás una agenda que te permitirá generar ingresos y a la par de tus estudios.

2. Mudanzas estudiantiles

El desplazamiento de estudiantes entre las universidades de Estados Unidos, por ejemplo, es un nicho que podría atacarse con servicios de mudanzas. Investiga cuándo ingresan los nuevos alumnos a tu campus, cómo puedes contribuir con su instalación, si es posible que recibas sus enseres antes y les tengas su habitación preparada etc…

3. Cuidado de niños

Si tienes habilidades y paciencia para cuidar niños esta puede ser una oportunidad para ti. Investiga las zonas residenciales cerca de tu campus, publica tus servicios y aprovecha de prestarte para cuidarlos por la noche o recogerlos de la escuela, dependiendo de tus horarios. Es importante que tengas clara la gran responsabilidad que esto implica. Con respecto al pago, toma en cuenta tu experiencia, la ciudad en la que vivas, la edad del niño y cuántos serían.

4. Mensajero

Labores como ir al supermercado, hacer la compra por alguien y entregársela a domicilio siempre tendrán su público y a ti te convienen porque permiten un horario flexible y quien demande este tipo de servicios está consciente del precio que tiene que pagar.

5. Organizador de eventos

Fiestas para estudiantes o jornadas de temas de interés podrían ser una buena opción para generar ingresos si se te da la logística y tienes suficiente tiempo para hacer una red de contactos que te permita realizar eventos de este tipo con éxito. Recuerda que no se trata solo de buscar la locación y convocar, sino de solicitar permisos, preparar un itinerario, contactar proveedores, etc.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

5 consejos para aprovechar al máximo tus años de estudio en el extranjero

Para muchos, los años de estudio son agridulces mientras se viven pero luego de unos años, la universidad comienza a recordarse como una época entretenida, interesante e importante para aquello que llamamos madurez. Ser alumno en el extranjero le añade más variables a la ecuación : nuevo lugar, nuevos amigos de diferentes nacionalidades pero a la vez, lidiar con los papeleos, visas, aplicaciones y planificación.

2064

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y

1382